Artistas

El álbum debut de Ed O'Brien de Radiohead ya tiene título, portada y lista de canciones

EOB Album Cover

La marca dejada por algunas bandas en la historia dela música es indeleble, y la de Radiohead podría ser perfectamente una de esas bandas. Trabajos memorables como Ok Computer, Kid A o Pablo Honey han acumulado éxitos y buenas críticas, y una buena colección de riffs y sonidos únicos salidos de la guitarra de Jonny Greenwood y Ed O'Brien, siendo este último motivo de noticia por lo próximo del lanzamiento de su disco debut en solitario.

El disco vendrá firmado como EOD, y llevará por título "Earth". Incluirá 9 canciones, la primera de las cuales, "Shangri-La", ya ha sido publicada junto a un vídeo, aunque no es realmente el primer adelanto: hace unas semanas ya se publicó también "Brasil". Ambos vídeos podéis encontrarlos bajo estas líneas.

El equipo humano tras este trabajo, tiene algunos nombres familiares: el productor ha sido Flood (quien ha trabajado en The Joshua Tree de U2, Violator de Depeche Mode, o Melon Collie and the Infinite Sadness de Smashing Pumpkins entre muchos otros de similar calibre), y aunque Ed ha tocado la guitarra, cantado, aportado teclados, percusión y programaciones, también ha tenido algunos invitados dignos de mención: su compañero en Radiohead Colin Greenwood, Adrian Utley de Portishead, Glenn Kotche de Wilco, Omar Hakim, Nathan East, Laura Marling, David Okumu de The Invisible, Adam ‘Cecil‘ Bartlett, Richie Kennedy, Marcelo S. Silva, y Catherine Marks.

En conjunto, un trabajo prometedor que saldrá el 17 de Abril de este año (aunque ya se puede reservar, también formato físico en varias opciones) , y que vendrá acompañado de una gira de la que por el momento sólo se conocen algunas fechas en parte de los EEUU.

Track list

  1. Shangri-La
  2. Brasil
  3. Deep Days
  4. Long Time Coming
  5. Mass
  6. Banksters
  7. Sail On
  8. Olympik
  9. Cloak of the Night

Más información | EOB

¿Te gustó este artículo?
2
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar