Guitarras

Echopark presenta la guitarra El Monte Jr.

Hace unas semanas, Echopark anunció su nuevo modelo de guitarra, la llamada El Monte Jr., un nuevo modelo que amplia la gama de opciones de la marca. Echopark es un fabricante guitarras eléctricas (y también algún que otro modelo de pedales) afincado en California, que se basa en modelos clásicos aportando algún factor estético de factura propia, así como utilizando modelos muy específicos de pastillas.

Echopark Guitars El Monte Jr.

La guitarra que nos ocupa es un modelo inspirado en una Telecaster, pero con sus prestaciones reducidas al mínimo, obteniendo un instrumento más minimalista. El cuerpo de aliso lleva una única pastilla ( Echopark/Arcane Inc. Tele-Tron Humbucker) y no presenta golpeador. Para el mástil, la madera escogida es el arce y el diapasón está hecho de palo rosa, aunque también está la opción de tenerlo en arce si el cliente lo solicita. El perfil del mástil es del tipo “C” Standard slim 59 . El puente es del tipo Half T- Vintage con selletas de latón.


Según el fabricante, se ha puesto cuidado en elegir cada parte de la guitarra, por lo que la cejuela de hueso está hecha a mano, los afinadores escogidos son Kluson, los potenciómetros son CTS (volumen y tono). Esta guitarra está disponible en tres acabados distintos (White, Desert Sand y Black), todos ellos a la nitrocelulosa.

Más información | Echopark Guitars

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar