Guitarras

DW CE 24 “Floyd” y S2 Studio, dos ediciones limitadas de PRS

Aunque tendremos la ocasión de disfrutar durante largo y tendido en el stand de PRS durante la celebración del NAMM de invierno de Anaheim, ya podemos conocer algunas de las nuevas propuestas que habrá en él. Dos nuevos modelos de guitarra, uno de ellos signature, serán las nuevas ediciones limitadas que los seguidores de esta marca podrán conocer a lo largo del 2018.

DW CE 24 “Floyd”

[Índice]

Esta guitarra es el modelo signature del guitarrista de la banda de metal Between The Buried And Me, Dustie Waring. Se basa en el modelo PRS CE Bolt-On, pero incluye modificaciones como el diapasón de arce, un acabado satinado para la parte trasera del mástil y una modificación de su contorno a partir de la Thin Neck Carve. La incorporación más evidente es la de un puente Floyd Rose, aunque también hay otras importantes, como el uso de las pastillas Mojotone “DW Tomahawk”. Consisten en una mezcla de imanes Alnico y Cerámicos, y están especialmente pensadasa para alta ganancia. Además, la guitarra ofrece un selector de cinco posiciones que ofrecen una gran paleta sonora, y cuya ubicación ha sido ligeramente desplazada para facilitar la manipulación de la palanca del Floyd Rose. La guitarra estará disponible en dos colores: Gray Black y Waring Burst.

DW CE 24

S2 Studio

[Índice]

Por su parte, la S2 Studio es un instrumento que pretende ser todoterreno, y capaz de ofrecer la mayoría de sonidos que uno pueda necesitar. Está basada en la Standard 22 y ofrece una configuración de pastillas Humbucker-single-single que podemos conmutar con un selector de 5 posiciones. Además, es posible hacer funcionar la pastilla del puente en modo single, con lo que obtenemos un total de 7 posiciones de pastillas a escoger. Los colores disponibles para esta edición limitada son Antique White, Black, McCarty Tobacco con golpeador Tortoise Shell, y Frost Blue o Frost Green Metallic con golpeador Mint.

S2 Studio

Más información | PRS

¿Te gustó este artículo?
2

Regístrate o para poder comentar