Amplificadores

Dual Amp Selector: conecta dos amplificadores a una sola pantalla de forma segura

Uno de los problemas de trabajar con amplis de válvulas (y también con algunos amplis de transistores) es que estos tienen que estar conectados a un sistema de carga, es decir a sus respectivas pantallas o en su lugar, una caja de resistencia capaz de disipar su calor (dummy load).

Esto conlleva, en el caso de que queramos usar las características de distintos amplificadores, a un mayor peso en nuestro equipo. Si lo que nos gusta es tener emparejado cada cabezal con su respectiva pantalla la cosa suele quedarse en un problema de transporte, pero ¿qué ocurre si tenemos una pantalla que nos da buenos resultados con ambos amplificadores? ¿Por qué necesitamos llevar dos, cuando con una es suficiente? Aunque existen varios métodos, normalmente no nos queda otra que ir a parar a expertos electrónicos (y no suele ser una alternativa barata) para que nos los construyan. Diamond Amplification y Custom Audio han desarrollado un sistema que trata de solventar ese problema y a un precio no demasiado excesivo.

El Dual Amp Selector nos permite precisamente eso, tener conectados dos cabezales (o dos combos) de forma que podemos intercambiar entre ellos, según nuestras necesidades, a una sola pantalla o a dos pantallas conectadas en paralelo. El Dual Amp Selector está pensado también para aquellos que graban en casa o en el estudio, ahorrando la necesidad de recablear cada vez que queremos cambiar de amplificador y además se pueden encadenar de forma que podemos controlar hasta tres y cuatro amplis a la vez.

Entre sus características destacan:

  • Capacidad de intercambiar dos amplis (cabezal o combo) a través de una sola pantalla
  • Entradas pasivas con bufer
  • Dos salidas de altavoz en paralelo
  • Activable a través de footswitch
  • Salida directa
  • Salidas aisladas
  • Capaz de trabajar tanto con amplis de transistores como de válvulas

Su precio estimado es de 399 dólares. Por el momento solo puede adquirirse a través de la Custom Shop de Diamond Amplification, pero a partir del 15 de julio se espera su distribución por Estados Unidos y Canadá y esperan que pronto pueda distribuirse internacionalmente. Custom audio ya disponía de una unidad que permitía hacer precisamente esto, aunque pensada para trabajar con cuatro amplificadores, pero tanto prestaciones como precio quizá excedían las necesidades de la gran mayoría de guitarristas.

Más información en Diamond Amplification.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar