Efectos

Dr. No TVL Octavia, un pedal con un corazón en su interior

Troy Van Leeuwen, conocido por su trabajo con Queens Of the Stone Age, hizo a Dr. No Effects la propuesta de colaborar para plasmar en un pedal los sonidos que tenía en la cabeza. Debido a la gran variedad de sonidos que Troy buscaba, el resultado final no fue uno, sino dos pedales nuevos. La empresa desvela el primero de ellos, el Troy Van Leeuwen Octavia.

Dr. No

El nuevo pedal, destaca sobretodo por su cuidada (e inusual) estética, en la que llaman la atención dos cráneos que sirven como potenciómetros y un chocante corazón encerrado en una suerte de urna, que se ilumina al encender el pedal, y que descansa sobre una bandeja de oro auténtico. Recuperando el contacto con la realidad, es un efecto que ofrece sonidos de fuzz, regulables mediante sus potenciómetro de volumen y su selector de saturación de 3 posiciones(etiquetado como “blameshifter”, una referencia a una broma interna de Queens Of The Stone Age). Un detalle a tener en cuenta: no funciona con baterías por lo que se tiene que emplear siempre un alimentador externo.

Dr. No TVL Octavia

Su fabricante indica que el pedal funciona mejor cuando está situado en la primera posición de la cadena de efectos, pudiendo interactuar con el volumen de la guitarra, y que su tono alcanza su máxima representatividad por encima del traste 12, donde su carácter sale a relucir. Su precio es de 238 euros, y muy pocas unidades serán fabricadas al mes a partir del 1 de Marzo, fecha prevista para su salida al mercado.

Más información | Dr. No effects

¿Te gustó este artículo?
5

Regístrate o para poder comentar