Efectos

Ditto+, más minutos de loop y pantalla a color en el looper compacto de TC Electronic

Hay novedades en el terreno de los loopers de TC Electronic, quienes hicieron muy buen trabajo popularizando su looper de talla pequeña, el Ditto, entre los guitarristas. Sin embargo, los 5 minutos de loop que tenía se quedan en nada comparado con el nuevo tiempo de loop que ofrece el recién presentado Ditto+: nada más y nada menos que 60 minutos de loop son los que esconde esta pequeña cajita. Con unas dimensiones y estilo estético similar al anterior, salta a la vista la nueva pantalla a color, que ofrece información sobre nuestro loop a tiempo real.

TC Electronic Ditto+

Pero no quedan ahí las novedades, también es digno de mencionar que ahora no es obligatorio que los overdubs que realicemos tengan la misma duración que el loop original. Si nos extendemos más, el Ditto+ automáticamente se encarga de hacer el loop más largo, simplemente repitiendo el fragmento base tantas veces como lo necesitemos. Además, podemos importar y exportar loops, así como Backing Tracks, haciendo uso de la conexión USB y la memoria interna. Memoria que, además, nos permitirá guardar los loops (hay 99 slots) y recuperarlos navegando entre ellos, conservándolos incluso aunque apaguemos el pedal. 

No obstante, no es obligatorio hacer uso de todas estas sofisticaciones, existe un modo en el que el pedal se comporta, aproximadamente, igual que el original. Por supuesto, también cuenta con las clásicas posibilidades de hacer infinitos overdrubs, y con las funciones undo/redo. La conversión se realiza a 24 bits, aunque la señal seca es Analog-Thru (pasa directamente sin ser convertida) y el apagado del pedal de True Bypass

TC Electronic Ditto+

Más información | TC Electronic

 

 

¿Te gustó este artículo?
8

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • TC Electronic Ditto+
    TC Electronic Ditto+
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar