Efectos

Ditto Jam X2, un looper que nos "escucha" y se adapta a la velocidad que toquemos

Hasta ahora, cuando usábamos un pedal de looper tocando con otros músicos (batería, bajo, guitarra rítmica, teclados, etc), la banda debía seguir de forma exacta el tiempo del bucle o bucles grabados, y además teníamos que ser muy precisos al disparar los loops para no provocar un desastre en directo. 

Hasta ahora. Y es que el nuevo Ditto Jam X2 de TC Electronic cuenta con dos micrófonos embutidos en la carcasa que capturan el sonido ambiente, y mediante la tecnología BeatSense desarrollada en colaboración con TC Helicon, es capaz de procesar lo que "escucha" en tempo real y adaptar el tempo del bucle a las fluctuaciones de velocidad del grupo, como si fuera un miembro más. Además, en función del ritmo que escucha, realiza una pequeña cuantización cuando disparamos un loop para reajustarlo si no lo metemos exactamente a tiempo.

Además incluye un micrófono de pinza adicional que podemos situar en la batería para que la lectura del tiempo sea más precisa. O si usamos el Ditto Jam X2 en solitario, podemos modificar la velocidad del bucle usando el footswitch de la función Stop como un pulsador de Tap Tempo:

El nuevo Ditto Jam X2 tiene un precio aproximado de 220€, y comparte las principales especificaciones con la anterior versión, el Ditto X2 Looper. Entre ellas un tiempo de grabación de hasta 5 minutos e infinitas capas, audio con calidad 24-bit sin comprimir, posibilidad de cargar bucles y backing tracks por USB, pulsadores independientes para las funciones de grabar y parar, o la conmutación True Bypass.

Más información | TC Electronic

 

¿Te gustó este artículo?
3
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar