Tecnología

Distorsión, chorus y eco de Fulltone para Amplitube de IK Multimedia

Ciertamente, la posibilidad ofrecida por Amplitube de tener en nuestro ordenador emulaciones de amplificadores, pedales de saturación y otros efectos que han sido validadas oficialmente por los fabricantes originales, tiene su atractivo. En este caso, la nueva marca en formar parte del elenco de opcionas sonoras de Amplitube es Fulltone, que ha aportado una colección de tres efectos clásicos de la marca, centrados en la saturación, el eco y el chorus, y que ahora es posible emplear como plugin. El paquete de software está disponible para Windows y Mac, y su precio es de unos 73 dólares, aunque podemos comprar cada sección por separado a través de la custom shop de Amplitube a un precio más reducido.

OCD

El OCD es un clásico de los pedales de distorsión, que se caracteriza por su saturación generosa y por su capacidad de encajar en diversos estilos. Su versión emulada para la plataforma Amplitube presenta los mismos controles que el original.

Fulltone OCD
Fulltone OCD

SSTE - Solid State Tape Echo

La versión de Fulltone del Echoplex corregía algunos de los fallos técnicos del original, como su gran ruido de fondo y la baja calidad de sus cintas. El nuevo plugin recoge todas las ventajas del rediseño de Fulltone, pero incorporando las bondades propias de un plugin, como la sincronización al DAW .

Fulltone SSTE
Fulltone SSTE

TERC (That Eighties Rack Chorus)

Nuevamente, se trata de la visión de Fulltone de otro dispositivo existente, aunque difícil de conseguir, el Dyno My Piano (también llamado Songbird o Dytronics). El original fue utilizado por guitarristas como Michael Landau, Steve Lukather u otros, y está orientado a obtener sonoridades clásicas, aunque Ik Multimedia señala que también es apto para sonidos más actuales.

TERC
Fulltone Collection
Fulltone Terc
Fulltone Collection

Más información | IK Multimedia

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar