Disponibles por fin las Nazgul, Pegasus y Sentinent para guitarras de seis cuerdas

Seymour Duncan ha anunciado la disponibilidad al fin de sus pastillas orientadas al metal para guitarras de seis cuerdas. Unas pastillas que han recibido muy buenas críticas por parte de profesionales y fans pero que hasta ahora solo estaban disponibles para modelos de siete y ocho cuerdas.

Las Nazgûl fueron desarrolladas con el guitarrista de metal extremo en mente, que requiere de un tono agresivo, pero lleno de articulación. El modelo Pegasus está orientado sobre todo a los guitarristas de metal progresivo, que necesitan agresividad pero a la vez una buena dosis de dinámicas y mayor riqueza armónica, además de una buena separación del espectro sonoro entre las cuerdas individuales con el fin de que no se pierdan en la mezcla. Según la empresa, el complemento perfecto para ambas es el modelo Sentinent en posición de mástil. Esta pastilla captura la esencia de las famosas PAF mezclada con un toque más moderno, con suficiente salida para proporcionar sonidos con distorsión sin perder la sutileza y la profundidad en los sonidos más limpios. En SD las comparan con las mejores cualidades de un modelo del 59 en el jazz: claridad, detalle, profundidad, ataque y expresión.

Las pastillas son bobinadas a mano en su fábrica de Santa Barbara, California y estas son sus especificaciones de salida:

Pegasus: DCR – 12.5k, Res Peak – 5.18kHz

Nazgul: DCR – 13.6k, Res Peak – 4.75kHz

Sentient: DCR – 7.74k, Res Peak – 6.53kHz

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar