Guitarras

Ya disponibles las Cort KX300 Etched con acabado sandblasted en relieve

KX300EtchedEBG

Esta nueva versión del modelo KX300 fue anunciado durante el pasado NAMM 2020, aunque como suele suceder con los lanzamientos de la marca coreana, siempre hay que esperar unos cuantos meses hasta verlas en las tiendas. Ahora ya están disponibles con ese vistoso acabado que hace que no haya dos guitarras con el mismo dibujo, y que además consigue que no pases desapercibido en el escenario. 

KX300EtchedEBR

La KX300 Etched es una guitarra orientada al Metal que destaca por un cuerpo de Caoba con una tapa de 15 mm de Fresno estilo Sandblasted. Una forma de abrasión de la madera que puede realizarse con diferentes técnicas (chorro de arena a presión, lijado, aplicando un soplete en la superficie), con el objetivo de conseguir una textura en relieve para después depositar un tinte en los surcos que resalten la veta de la madera. Aquí podemos elegir el color rojo o dorado en contraste con el acabado negro mate.

Cort KX300 Etched

El mástil es de Arce canadiense con escala 25.5" y un diapasón de Pau Ferro con un radio de 15.75" y 24 tastes. El puente es fijo con cuerdas a través del cuerpo, y en la electrónica encontramos un par de humbuckers activas EMG RetroActive Super77 gobernadas por controles de volumen y tono y un selector de 3 posiciones.

La KX300 Etched está disponible con acabado negro mate con trazas rojas o doradas, y en algunas tienda europeas se puede encontrar con un precio por debajo de los 600 €.

Más información | Cort

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar