Efectos

Disnortion Micro, el nuevo pedal de saturación de Pigtronix

Pigtronix es una de las marcas con el catálogo de pedales más original que hay. Normalmente, sus creaciones siempre tienen algo que va un poco más allá de lo convencional, como sus delays digitales con cientos de opciones, o sus pedales de modulación. Uno de sus efectos más populares, que incluso se encuentra en pedaleras de guitarristas populares como Joe Perry o Matt Bellamy, es el Disnortion, capaz de combinar efectos de overdrive y fuzz en una sola unidad, sumados a un efecto de octavación que permite obtener sonidos vintage.

Disnortion Micro

Con el mencionado pedal ya descatalogado, Pigtronix relanza ese pedal en un formato de tamaño reducido, el Pigtronix Disnortion Micro, que ofrece parte de las prestaciones de su versión normal. El circuito de Overdrive y el Fuzz se mantienen, según la empresa, con las mismas características, con el añadido de que ahora puede funcionar a 9V, aunque su voltaje interno sea el del modelo original (18V). Incluso se ha incorporado un botón que permite seleccionar la ruta que siguen ambas secciones de efecto, pudiendo escoger entre una configuración en paralelo o en serie.

Disnortion Micro

Según el fabricante, es posible obtener sonoridades más extremas que en la versión original. Eso sí, los amantes del original echarán en falta la octavación: el pedal solo ofrece volumen, nivel de ganancia, un control “shape” para el Fuzz (entre 6 tipos de filtro a elegir) y un tono del overdrive. Os dejamos con un video de la anterior versión, que puede dar una idea aproximada del color tonal de la nueva unidad.

Más información | Pigtronix

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar