Efectos

Dirty Boy, el nuevo preamplificador de Massive Unity

La idea de tener un preamplificador en formato pedal nos da la oportunidad de utilizarlo de formas muy diferentes. No solo podemos usarlo como un pedal de distorsión tradicional, sino que también es válido para conectarlo al retorno de un amplificador y saltarnos su previo, o para combinarlo con emulaciones de pantalla y/o etapa y poder trabajar conectados a línea. Esta era la misión que ya cumplía el Massive Unity 1964 del que ya os hablamos hablamos hace unos meses, y ahora la compañía vuelve al ataque con una nueva propuesta similar: el Dirty Boy.

Dirty Boy

El nuevo Dirty Boy está inspirado en el sonido de Blues Saraceno, y hecho en colaboración oficial. Ofrece los tres controles clásicos de la mayoría de pedales que implican ganancia: cantidad de saturación, volumen y tono, pero también incluye un control de boost, cuya acción podemos activar o desactivar mediante el uso de uno de los dos footswitches de la unidad. El diseño del nuevo Dirty Boy ha corrido a cargo de Danny Gomez, guitarrista que ya estuvo tras el 1964 y que trabajó recientemente con Orange para el lanzamiento del Orange OMEC Teleport.

Blues Saraceno
Dirty Boy Massive Unity

 

Según la descripción proporcionada por Massive Unity, el boost ofrece hasta 20 dB, el transformador es un True Coil hecho por LAA Custom y lleva un simulador de Variac. En el panel trasero de la unidad, encontramos algunas prestaciones adicionales que amplían su practicidad, como una salida con emulación de altavoz y un jack de control remoto, que permite controlar la unidad desde pedaleras MIDI o controladoras de loops.

Masive Unity Dirty Boy

 

Más información | Massive Unity

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar