Dinero desde el cementerio; el manuscrito original de Beat it a subasta

2527.jpg



Cuando Michael Jackson le entregó el manuscrito de Beat it, uno de los singles más exitosos del disco más vendido en la historia de la humanidad (Thriller), a un productor amigo suyo, seguramente no se planteó la importancia comercial de haberlo escrito a mano.

Y es que, aprovechando que el genial cantante americano se ha vuelto, si cabe, aún más mediático tras su muerte, y que todo lo que Michael Jackson tocó alguna vez en vida parece transformarse en oro negro, ese manuscrito saldrá a subasta pública en California 27 años después.

Según Profiles in History, la casa de subastas encargada, "Esta pieza ha permanecido en manos privadas desde que se escribió. Es una pertenencia increíble del legendario Rey del Pop y está en buenas condiciones"

Según los datos, el manuscrito ha sido cuidadosamente guardado y está en condiciones óptimas, por lo que se espera que su precio final oscile entre los 3000 y los 5000 euros, bastante poco si lo comparamos con el vestido que Marylin Monroe vistió en "Los caballeros las prefieren rubias", que puede llegar a costar 200.000 euros.


Opinión; Entiendo hasta cierto punto el coleccionismo, pero el morbo malsando de las personas que esperan ávidas la muerte de otro (sea M.Jackson o M.Monroe) me produce repugnancia.
Y es que, muchas veces parece que se hace un macabro negocio con la muerte de una estrella. Uno casi puede imaginarse una hornada de aves de rapiña degustando el cuantioso puñado de dólares que espera bajo el sepulcro del finado.
Mi opinión es que estas subastas son vergonzosas. Sé que muchos no lo compartirán, y no es por un hecho moral, sino por el significado que le da esto a la muerte y al interés egoísta y vicioso del ser humano.
¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar