Accesorios

DiMarzio PG-13, las nuevas pastillas signature de Paul Gilbert

El guitarrista Paul Gilbert y la compañía especializada en pastillas de guitarra DiMarzio se han unido para crear un nuevo modelo de pastilla signature para satisfacer las necesidades sonoras del artista. Se trata de las nuevas PG -13, un modelo de pastilla doble en formato minihumbucker, pero que han sido concebidas para ofrecer un sonido a medio camino entre la pastilla humbucker y la single coil.

No nos extraña la decisión de Gilbert, ya que en los últimos años ha sido muy frecuente verle empleando pastillas simples como único sistema de captación en sus Ibanez Fireman. DiMarzio amplía la información sobre este nuevo producto aclarando que es una pastilla con una respuesta armónica de graves menos acentuada que una humbucker normal, lo cual es idóneo para el repertorio variado de Gilbert, compuesto por temas con pasajes shred y baladas a partes iguales.

DiMarzio PG13

Tanto la versión de puente como la de mástil están constituidas por imanes cerámicos de 4 conductores, teniendo algo más de garra la versión de puente. Según Paul Gilbert “mantienen el grosor, pero no son estridentes”. El precio de cada pastilla es de unos 139 dólares y únicamente están disponibles en un acabado: el cromado que veis en las fotos.

DiMarzio PG13

Más información | DiMarzio

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar