Guitarras

Diga ¡Ahh! Una guitarra hecha con 1.300 depresores de lengua como los que usan los médicos

El concepto "guitarra de kit" cobra un nuevo significado en manos de Maciej Walaszek. Armado con un cúter, cola, lija, y 1.300 depresores como los que usan los médicos para bajarnos la lengua y examinarnos la boca o garganta, ha construido una guitarra eléctrica totalmente funcional.

Le llevó 6 meses de paciente trabajo cortando y encolando las espátulas de madera formando capas (22 en el cuerpo y 36 en el mástil), hasta lograr dar forma al instrumento. Incluso las tapas de los potenciómetros han sido fabricadas empleando el mismo método y después pintadas de color metal. La única parte que no está hecha de depresores es el diapasón, que es de contrachapado por razones estéticas.

Para el resto (clavijero, puente, pastilla, etc.), este músico polaco aprovechó componentes que ya tenía. Aunque en el vídeo no lo explica, se aprecia que el mástil tiene alma ajustable desde la pala. Aún así queda por ver cómo ese puzzle resistirá con el tiempo la tensión de las cuerdas, además de los cambios de temperatura y humedad. 

Así que ya sabéis, el próximo debate no es si el tipo de madera afecta al sonido de una guitarra eléctrica, sino si tienen más sustain los depresores linguales, o los palitos de los helados. 

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar