Guitarras

Dellatera Engraved Paisley, una guitarra de madera disfrazada de metal

La nueva Dellatera Engraved Paisley es una guitarra fabricada por Dean Zelinsky, que enseguida capta la atención por su llamativo grabado. Según parece, esta no es una guitarra con cuerpo de metal, sino que se trata de una guitarra de construcción de madera tradicional, pero que ha sido sometida a un proceso de metalizado que, según el fabricante, nos permite obtener el aspecto de las guitarras hechas de metal pero "conservando las ventajas de un cuerpo de aliso".

Dean Paisley

Según Zelinsky, su objetivo con esta guitarra era encontrar un punto de encuentro entre las guitarras de madera y las de metal: “Las guitarras de metal grabado del mercado tienen un gran atractivo, pero son muy caras. Además tienen otras características poco deseables asociadas a los cuerpos de metal. Hemos logrado al 100% ese aspecto en madera, sin que tenga que tener un precio prohibitivo. En una prueba en una tienda de guitarras, los guitarristas mirando nuestro modelo Dellaterra eran incapaces de diferenciarlo de otra guitarra que realmente tenía el cuerpo de metal”.

Dean Paisley

La Dellaterra incluye el mástil con Z-Glide, una tecnología patentada por Zelinsky que aporta una textura especial al másti y que evita la sensación “pegajosa” que en ocasiones presentan los mástiles de guitarra. Además, los compradores del modelo pueden escoger entre un diapasón de palo rosa o de arce y entre múltiples opciones de hardware y golpeadores. Una de las alternativas es encargarla con las pastillas SideKick, un modelo creado también por Zelinsky que, aparentemente, brinda la posibilidad de obtener un auténtico sonido single coil y humbucker con una misma pastilla sin problemas de diferencias de volumen entre una y otra. A continuación, detallamos otras características de la guitarra:

  • Mástil de arce Canadiense
  • Acabado Antiqued Nickel
  • Radio compuesto (9.5”-12”)
  • Afinadores de bloqueo (relación de giro de 20:1)
  • Pastillas Hi-Tail single-coil en el puente y Broad-Tone en el mástil.
  • Cejuela de grafito
  • Precio aproximado de 1300 dólares
Dean Paisley

Más información | Dean Zelinsky

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar