Dean Zelinsky presenta la SideKick, primera humbucker que se convierte realmente en single coil

Todas las pastillas tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Durante años se ha utilizado el método de partir las pastillas humbucker de forma que podemos acercarnos al carácter de una single coil, pero todos sabemos que ese método no termina de cuajar ya que la diferencia de volúmenes obtenida es impracticable. Pues bien, el señor Dean Zellinsky afirma que ha dado con la solución y presenta una pastilla que soluciona estos problemas.

Dean comenzó a trabajar en esta tecnología en 2013, después de lanzar el modelo Tagliare, debido a que muchos clientes pedían este modelo con dos singles y una humbucker en la posición de puente. Zelinsky cuenta que había trabajado duro para ofrecer un gran sonido de single coil y estaba preocupado que sus clientes lo perdieran debido a esta configuración. Por supuesto la compañía ofrecía la posibilidad de hacer coil splitting, pero sabían que no era lo mismo, ya que esto simplemente las convertía en media humbucker y no ofrecía toda la potencia que entrega una single coil. Pero Dean Zelinsky ha optado por realizar el proceso inverso, es decir, en lugar de convertir una humbucker en dos singles, han trabajado desde la pastilla simple para convertirlas en humbucker.

"La gente ha estado haciendo grandes pastillas single y grandes humbuckers durante décadas, pero hasta ahora nadie había conseguido tener ambas en el mismo espacio", aseguraba Zelinksy "lo que nos diferencia de los demás es que las SideKick están hechas con la misma tecnología que se emplea en las pastillas simples, de esta forma retenemos el sonido real de una pastilla single. Cuando añadimos la pastilla secundaria con ciertos cambios simplemente la convertimos en una humbucker... y los volúmenes encajan a la perfección".

De esta forma ahora con esta configuración podemos conseguir una gran variedad de combinaciones. De momento Dean Zelinsky ofrece la posibilidad de hacer un upgrade en los modelos Tagiliare por 72 dólares. Aquí tenéis una de las pocas demos que hay del asunto (a partir del minuto 4:35 se puede escuchar algo).

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar