Guitarras

Dean USA Custom Shop Overlord, la guitarra picuda de Kerry King de Slayer

Kerry King, que no quedó muy contento con que Slayer finalizara sus andaduras, sigue con ganas de dar guerra con su guitarra, y para ello se ha hecho con una nueva hacha. Es la Dean USA Custom Shop Overlord, una guitarra hecha totalmente bajo sus especificaciones con una silueta que aterrará a más de uno.

Dean USA Custom Shop Overlord

Acabada en el color corporativo de los hijos del metal, esta guitarra hecha de caoba es una mezcla entre una Flying V y las pinzas de un escorpión. Y va cargada de detalles: las incrustaciones del mástil tienen forma de pentagrama y tienen iluminación LED, y tiene 24 trastes Jumbo. El puente Kahler es el KFK Tremolo System, signature de Kerry King, así como las cuerdas, que también son diseñadas expresamente para el thrasher.

Pero lo más interesante está en la electrónica, ya veréis que tiene un poco de todo: la pastilla del puente es una EMG 81, nada del otro jueves hasta aquí. Pero en la del mástil encontramos un Sustainiac, un sistema de sustain infinito, que se controla con dos de los miniswitches que tiene la guitarra. Pero, además, hay un boost PA2 EMG de 20 DB's, que se pueden activar con el tercer miniswitch.

Por lo demás, el selector de pastillas es el típico de 3 posiciones y hay un volumen y un tono. Los afinadores sin de bloqueo, y viene con una funda dura. Menos mal, porque la broma cuesta 6.499 dólares.

Dean USA Custom Shop Overlord

Más información | Dean Guitars

¿Te gustó este artículo?
8

Regístrate o para poder comentar