Guitarras

Dean Dime Razorback Rust, una versión más asequible de la signature de Dimebag Darrell

Originalmente lanzada como versión Custom USA fabricada a mano por Dean Zelinski en edición limitada, la Dime Razorback Rust con sus lineas agresivas y el acabado estilo óxido era una de las Razor­back signature de Dimebag Darrell que todavía no tenia versión asequible como sí ocurre con otros acabados como el Light­ning, Skulls o Explosion. Algo que Dean acaba de remediar lanzando esta versión fabricada en Corea del Sur.

El puntiagudo cuerpo de la nueva Dime Razorback Rust es de Caoba con pronunciados biseles en todo el contorno, combinado con un mástil de 3 piezas de Caoba con escala 24 3/4", perfil en "V", 22 trastes Jumbo, radio de 14", y el inlay de la hoja de afeitar en el traste 12. Con el diapasón hay algo de confusión ya que en la presentación del modelo dicen que es de Pau Ferro, pero más abajo en las especificaciones pone que es de Palorrosa. En cuanto a los herrajes tenemos un vibrato Floyd Rose 1000 coreano con cejuela de bloqueo Floyd Rose R3, y afinadores Grover con proporción de giro 18:1.

Finalmente en la electrónica encontramos la conocida Seymour Duncan Dimebucker en el puente, pero en esta versión combinada con una Seymour Duncan 59 en lugar de la Dimarzio de la original, aunque eso sí, también con las bobinas estilo Zebra. También se ha respetado el detalle de los dos botones de volumen DBD Traction, que en la original tenía el relieve hecho al agujerear el contorno con la punta de un soldador.

La nueva Dimebag Razorback Rust sale de fábrica con un juego de cuerdas DR Hi Voltage Dimebag Darrell signature, y tiene un precio de lista de 1.349 dólares estuche incluido.

Más información | Dean

¿Te gustó este artículo?
9

Regístrate o para poder comentar