DBZ Guitars anuncia el nuevo mástil Z-Glide

DBZ Guitars va a presentar en este NAMM 2011 su nuevo diseño de mástil de guitarra eléctrica denominado Z-Glide, que tiene como objetivo facilitar el desplazamiento por el mismo, reduciendo la fricción entre la mano y el mástil.


3278.jpg



Ha sido inventado por el fundador de la compañía, Dean Zelinski, y está dotado de una superficie especial, de tal forma que reduce la superficie de contacto mientras que captura la humedad y el sudor. Así permite un desplazamiento suave y rápido a lo largo del mástil.

El mismo Dean Zelinski declara:

"Este es probablemente el primer avance real en el diseño de la guitarra en muchos años. Ninguna otra compañía se ha dirigido agresivamente a la superficie de los mástiles de guitarra. Para otras empresas, el satinado o los mástiles sin acabado es la "solución" y lo ha sido por años... pero ni el satinado ni los mástiles sin acabado se acercan a lo que Z-Glide logra en sensación y facilidad al tocar. Creo que la protección que brinda el acabado es importante y ha sidoparte de la inspiración para desarrollar el mástil Z-Glide... la magia ocurre por debajo del acabado"

El mástil Z-Glide estara disponible únicamente para los modelos DBZ USA 2011, a un MSRP de 300$.



Fuente


Opinión personal: Que algún fabricante se atreva a innovar realmente en algún aspecto es algo de agradecer. En concreto los mástiles de guitarra no han hecho muchos intentos de renovación o experimentación en los últimos tiempos. Ahora, falta saber qué tal se comporta y responde al tacto este mástil, para ver si realmente merece para algo la pena o si por el contrario se convertirá en una de esas rarezas que no convencen a nadie y pronto pasan al olvido.
¿Te gustó este artículo?
55
Comentarios

Regístrate o para poder comentar