Guitarras

D'Angelico renueva los modelos Deluxe Brighton, Premier Bedford HS y Excel

Pocas palas son tan características como las de D'Angelico, un detalle que sin duda las hace reconocibles en el mar de guitarras que estamos viviendo en estos dias de NAMM — aunque sea virtual. Este año 2021, la marca de New York propone tres renovaciones de modelos muy distintos de guitarra eléctrica, dos dentro del sector que es su especialidad, las semisólidas, mientras que el tercero es un modelo de cuerpo sólido equipado con humbuckers.

D'Angelico Deluxe Brighton

Como decíamos, esta guitarra consta de un cuerpo sólido de de fresno de pantano, con rebajes para aumentar la comodidad, y con una tapa de arce flameado, combinada con un diapasón de ébano decorado con incrustaciones en forma de bloque. Las pastillas son la novedad: las Seymour Duncan Seth Lover A4, dos humbuckers en posición de puente y mástil. Cuenta con cuatro controles para regular de forma separada el volumen y el tono de cada una. La otra nueva posibilidad son los tres acabados disponibles: Vintage Sunburst, Desert Gold o Mate Walnut. El precio gira entorno a los 1500 dólares.

D'Angelico Deluxe Brighton

D'Angelico Premier Bedford HS

Este modelo de caoba con agujero en forma de f y trémolo había sido una edición limitada, que ahora pasará a ser un modelo fijo, viene esta vez con las pastillas Duncan Designed TE-103 (en posición central y de mástil) y la minihumbucker Duncan Designed MH-102 en el puente. Hay que notar que versiones anteriores del modelo habían venido con Seymour Duncan, no Duncan Designed, pero también el precio es inferior en esta versión: unos 800 dólares, y los colores posibles son Sky Blue, Oxblood y Black Flake.

D'Angelico Premier Bedford HS

D'Angelico Excel 59

Por último, la oferta de la marca este año es este modelo inspirado en uno de los clásicos vintage de D'Angelico, el Excel 59. Es una guitarra de cuerpo hueco, hecha en arce en laterales y fondo y abeto en la tapa, combinada nuevamente con ébano para el diapasón. Las pastillas son una vez más las Seymour Duncan, que en este caso son Custom para este modelo, y se basan en las pastillas P90 dog-ear. Viene con un selector de pastillas tipo Chickenhead, y se puede conseguir en tres colores: Vintage Natural, Viola y Black Dog.

D'Angelico Excel 59

Más información | D'Angelico

¿Te gustó este artículo?
16

Regístrate o para poder comentar