Guitarras

D'Angelico estrena versiones barítono de sus modelos Deluxe SS de caja y Deluxe Atlantic sólida

Coincidiendo con su 90 aniversario, la compañía neoyorquina ha ampliado su catalogo presentando dos versiones barítono de los modelos Deluxe SS y Deluxe Atlantic. Ofreciendo una interesante opción de escala larga de 26,75" a los guitarristas amantes de esta configuración y del estilo vintage de D'Angelico.

D'Angelico Deluxe SS Baritone y Deluxe Atlantic Baritone

Deluxe SS Baritone

Este modelo tiene un cuerpo de semi-caja con ancho de 15" de arce laminado con bloque central sólido, y las características aberturas en forma de ƒ en la tapa. Está disponible en acabados Satin Trans Wine y Satin Honey.

D'Angelico Deluxe SS Baritone

El mástil es de 3 piezas de arce/nogal/arce con perfil en C, diapasón de ébano, 22 trastes Jescar, un radio de 16", cejuela de hueso, y afinadores Grover 509 Super Rotomatic con bloqueo y botones estilo Art Decó a juego con la pala.

Monta un puente Tune-O-Matic con cordal Stairstep trapezoidal, y está equipada con dos pastillas Seymour Duncan D'Angelico Great Dane P-90 con mandos de volumen y tono y selector de 3 posiciones.

Deluxe Atlantic Baritone

La versión barítono de este modelo tiene un cuerpo sólido de aliso estilo single-cut en acabados Solid Black y Satin Walnut.

D'Angelico Deluxe Atlantic Baritone

El mástil también es de 3 piezas con perfil en C, diapasón de ébano, 22 trastes Jescar, radio de 14", cejuela de Tusq, y los mismos afinadores Grover 509 Super Rotomatic de la anterior.

El puente es estilo Tune-O-Matic con cordal fijo; y en la electrónica monta un par de humbuckers Seymour Duncan Seth Lover A4 con opción de dividir bobinas mediante los dos controles de tono tipo push-pull. Tanto en este modelo como en el anterior los botones de los potenciómetros son de ébano.

Estas nuevas D'Angelico barítono están fabricadas en Corea, salen de fabrica encordadas con un juego de D'Addario EXL157 Nickel Wound Baritone Medium 14-68, y tienen precios de 2.199 dólares para la Deluxe SS Baritone, y de 1.699 dólares para la Deluxe Atlantic Baritone. Ambas incluyen estuche.

En el siguiente vídeo podéis ver al guitarrista Femi Temowo tocando una versión del tema "Blackbird" con la Deluxe SS Baritone:


Más información | D'Angelico

¿Te gustó este artículo?
8

Regístrate o para poder comentar