Accesorios

D’Addario: nuevas conexiones de alimentación personalizables y productos para 2018

D’Addario ya está preparada para el nuevo año, presentando nuevos accesorios. Conocida principalmente por sus cuerdas, en esta ocasión la marca ofrece un kit interesante de personalización de los cables de alimentación para nuestra pedalera, el DIY Pedalboard Power Cable Kit. El kit consiste en una bobina de cable de alimentación que, mediante la herramienta suministrada, podemos cortar a nuestro gusto. Después, podemos instalarle los conectores para nuestros pedales, e incluso comprobar si están bien montados mediante el tester incluido. Según D’Addario, estos cables incluyen el triple de cobre que los cables de alimentación habituales, lo cual, según el fabricante, mejora la fiabilidad. También en el terreno de la alimentación, la marca ha presentado los D’Addario Premium Tour-Grade Power Cables, cables de alimentación de amplificadores y otros equipos, y disponibles también en versión Premium Tour-Grade Power Cable +, que incluye una salida auxiliar para alimentar pedaleras y accesorios. Otra incorporación a la oferta de productos de alimentación eléctrica es el nuevo surtido de adaptadores IEC (D’Addario IEC Adaptor). Gracias a esta nueva variedad de adaptadores, ahora una gran cantidad de cables de corriente distintos pueden ser adaptados al conector IEC, haciéndolos aptos para amplificadores y los equipos más comunes.

DIY PEdalboard Kit

Pero D’Addario también ha presentado otros productos. Uno de ellos es un afinador para la pala, el NS Clip-Free Micro Tuner, que tiene la peculiaridad de fijarse mediante un tornillo, en lugar de con una pinza. Esto persigue el objetivo de que sea “invisible”, es decir, que no se vea desde la parte frontal del instrumento, puesto que algunos guitarristas no emplean afinadores de pinza por razones de estética. D’Addario señala que no es necesario hacer nuevas perforaciones en la guitarra para la fijación de este afinador.

Afinador D'Addario

Los Dual-Lock Strap Lock son otra de las nuevas propuestas: se trata de una alternativa low cost a los tradicionales Strap Locks de la marca. Consta de dos piezas, una de las cuales se fija al botón de la correa de la guitarra, sin tener que hacer ninguna modificación. Además, es posible fijar estos cierres al cable de la guitarra, haciendo más difícil el desconectarlo accidentalmente. Otra opción en el área de los cierres de seguridad son los NS Strap Locks, una variante perteneciente a la serie Ned Steinberger de la marca, que está disponible en tres colores (negro,nickel y dorado) y que garantiza un agarre seguro, pero con facilidad para quitar y poner la correa.

Dual Strap Locks D'Addario
NS Strap Locks

Por último, la nueva cejilla NS CradleCapo, ofrece las ventajas habituales de este formato: la presión se ejerce en el centro de la parte trasera del mástil para prevenir el desplazamiento accidental de las cuerdas en sentido vertical que causa desafinaciones. Está hecha con acero inoxidable, y e posible hacer un ajuste exacto de la presión que ejerce sobre las cuerdas, aún posibilitando el cambio de posición entre canción y canción.

D'Addario NS Cradle Capo

Más información | D’Addario Planet Waves

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • Cabradegollada666
    #1 por Cabradegollada666 hace 2 semanas
    Y si no es necesario hacer agujeros en la guitarra, ¿como se supone que se instala el afinador?
  • Micky Vega
    MOD
    #2 por Micky Vega hace 2 semanas
    #1 A mi también me dejó un poco perplejo, pero parece ser que lo que haces es atornillarlo al mismo lugar al que atornillas las clavijas de afinación.

    No menciona nada acerca de si es compatible con cualquier modelo de guitarra. A ver si cuando actualicen la web de Planet Waves y lo incluyan dan más detalles.
    1
  • Desmo
    #3 por Desmo hace 2 semanas
    Seguramente haya que sustituir uno de los tornillos de los afinadores. Aunque mucho me extrañaría que llevase exactamente el mismo paso, longitud y diámetro que el tornillo al que sustituye, ya que cada marca utiliza tornillos diferentes.

    No es necesario hacer agujeros, ok, pero es muy probable que la modificación sea irreversible...
  • rojocinco
    #4 por rojocinco hace 2 semanas
    no hombre , usas el tornillo que ya tiene el clavijero , no tienes por que usar otro, al afinador le da igual que tornillo le pongas.
    2
  • Jekill Torres
    #5 por Jekill Torres hace 2 semanas
    y en clavijeros fender , sin tornillos de fijacion??
    :shock:
    1
  • víctor m.
    #6 por víctor m. hace 2 semanas
    La cejilla es un poco ortopédica para la época en la que nos encontramos, parece más el artilugio de un matasanos jjj...podrían haber hecho algo parecido a los capos Thalia :ok:

    Me gustaron mucho cuando salieron las cuerdas D’Addario NYXL :si:
    1
  • Anjer
    #7 por Anjer hace 2 semanas
    #4 Exacto, así lo veo yo también.
  • sonicstage
    #8 por sonicstage hace 2 semanas
    Cada dia nos hacen falta mas cosas externas para tocar. :cabezazos:
  • Desmo
    #9 por Desmo hace 2 semanas
    #4 , Según lo veo yo, eso va por encima de tu clavijero, con lo que el tornillo tendrá que ser más largo que el que ya llevas (en la foro ya trae uno de considerables dimensiones), para que pueda sujetar ambos elementos. A ver si sacan más información y nos enteramos.

    Llamadme pijotero, pero a mí me rechina cuando veo a alguien con una guitarra de miles de euros, en los que muchos de esos euros han sido destinados a imagen, con un afinador de pala que le sienta como a un Cristo dos pistolas...
    1
  • kovenan
    #10 por kovenan hace 2 semanas
    #8 En absoluto, puedes seguir tocando solo con guitarra y ampli, lo bueno es la cantidad de cacharretes que existen y ahora tú eliges lo que quieres, yo al menos lo veo así.
    1
  • Micky Vega
    MOD
    #11 por Micky Vega hace 4 dias
    A mi lo que no me desagrada es lo del kit de alimentación de tamaño personalizable. Si luego es fiable y no se anda rompiendo, está bien.