Efectos

El emulador de emuladores: Cyborg T-1000 carga el firmware de Helix, Axe-fx III, Headrush y otros

¡Esta era nuestra broma del día de los inocentes!

"Es capaz de cargar el firmware de algunos de los principales productos del mercado, como la popular marca de emuladores de Calabasas, California, o cargar los profiles de una popular tostadora verde". Así rezaba parte del texto que estaba en el post de instagram de una pequeña compañía rusa, KozlovTech, que parece ser que es capaz de cargar — aún no sabemos si legalmente — el firmware de muchos de los productos emuladores del mercado. Dicho en un idioma comprensible, este aparato de dos unidades de rack podría aceptar en su "cuerpo" el alma de productos como Helix, Axe-Fx, Kemper o Headrush, por nombrar algunos. Y no sólo eso: además tiene etapa de potencia incorporada.

Post Instagram de KozlovTech

Como muchos sabréis, el firmware de un producto comercial es algo que está protegido por la ley de propiedad intelectual, por lo que no sabemos exactamente con qué está trabajando la gente de KozlovTech o si es algo que podremos ver en nuestro país. Aunque hicimos la captura de pantalla que veis sobre estas líneas, el post parece haber desaparecido: no sabemos si es una cuestión de crear más hype, o si ya han recibido amenazas legales en las apenas 48 horas que han pasado. Hay, en realidad, muchas probabilidades de que un producto como este tuviese que sortear multitud de problemas de propiedad intelectual, aunque en el mundo de los videojuegos y la informática este tipo de casos no son algo tan inusual.

Kozlov front rear

En cualquier caso, la poca información adicional que el post deja ver es que la ausencia de pantalla a color y de ciertas dimensiones podría ser suplida por el uso de bluetooth con una app dedicada que "imita el software de gestión de presets de los originales". Con todo lo que deja a la imaginación, no podemos evitar hacernos preguntas: ¿será también interfaz de audio, o el USB sólo es para actualizar? Y aún más: ¿podremos alternar entre presets de cualquier firmware en cualquier momento? ¿Cuáles serán los tiempos de carga en esos casos? Y para rizar el rizo: ¿podremos usar una emulación de Kemper con un efecto de delay de, por ejemplo, Helix? Habrá que esperar para saberlo...si es que llega a salir a la luz.

Kozlov delante
¿Te gustó este artículo?
12
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar