Efectos

Cusack Music presenta Scream y Scruzz, dos pedales "sin pedal"

Aunque parezca una ironía, el Scream y el Scruzz son dos pedales a los que precisamente les falta el pedal, refiriéndonos al interruptor de pie para apagarlos. Se trata de dos cajas de efecto que forman parte de la Never Off Series, una serie que ya lleva un tiempo en el mercado fabricada por Cusack Music. Esta serie está especialmente diseñada para aquellos que utilizan exclusivamente pedaleras de ruteo con bucles true bypass y que, por lo tanto, nunca o casi nunca presionan los interruptores de los propios pedales.

Cusack Music Scream

El Scream es un overdrive que según Cusack Music es capaz de dar un tono transparente, pero a la vez de entregar aproximadamente el doble de ganancia que un Tube Screamer tradicional. Incluye un switch que permite seleccionar entre tres tipos de clipping: Standard, Crushed y Asimétrico.

En cuanto al Scruzz, está basado en el anterior, pero añade un control de fuzz (sacrificando el control de tono). La idea es que podamos obtener un sonido Scream cuando el control fuzz está al mínimo y viceversa (además de las posibles combinaciones de mezcla entre los dos). También han incluido el mismo selector que en el Scream, cumpliendo exactamente la misma función.

Cusack Music Scruzz

Hay que tener en cuenta que en estos pedales tampoco hay espacio para una batería, por lo que deben ir siempre alimentados por una fuente externa. La finalidad de privar a un pedal de partes tan importantes es la de ganar espacio en pedalera, ya que este formato permite reducir el tamaño de la caja que contiene el efecto. Aunque esto no será del agrado de todos los guitarristas, es cierto que algunos lo encontrarán útil para sustituir algunos pedales que rara vez apagan o encienden. Para quien no convenza este formato, Cusack Music fabrica los mismos pedales en el formato tradicional (eso sí, el tamaño se ve incrementado a causa de la presencia del interruptor).

Aquí podéis ver el video-demostración que Cusack Music hizo para Premier Guitar:

Más información | Cusack Music

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar