Guitarras

El cuerpo de la guitarra Verso Cosmo es una lámina doblada de acero con pastillas móviles

Verso Cosmo con Fender Deluxe

La compañía boutique Verso Instruments con sede en Kassell (Alemania), estuvo presentando en el NAMM su innovadora guitarra Cosmo. Un instrumento en el que el cuerpo es una minimalista lámina de acero doblada de 1 mm de espesor, combinada con un mástil de madera.

Verso Cosmo en verde

Su diseñador, Robin Stummvoll, descubrió de manera casual que los imanes de neodimio de sus pastillas permitían que estas se sujetaran de forma magnética al cuerpo en lugar de tener que atornillarlas, por lo que lo convirtió en una característica más del diseño.

De esta forma no sólo pueden ser desplazadas de forma libre sobre la superficie del cuerpo para modificar su respuesta y explorar sonoridades únicas, sino que también son fácilmente sustituibles, ya que ademas cada una tiene un resistente cable recubierto de teflón y un conector independiente para poder usarse en mono o cada una por separado en estéreo. Así podemos aplicar distintos efectos a cada pastilla. La compañía dispone de diferentes modelos single-coil o humbucker con tapas de madera a juego con el puente que tiene selletas de latón

El mástil es estilo neck-thru a elegir entre arce, fresno, nogal o cerezo, con escala 25.5", perfiles V, C o U, y varios radios a escoger. Los afinadores son Schaller M6 Mini 1:18.

El modelo Cosmo básico con una sola pastilla y salida mono tiene un precio de 1.710 € con funda Mono y correa Richter incluidos. El modelo Cosmo Plus incluye dos pastillas y un conmutador para elegir salida sea mono o estéreo.

Verso Instruments también dispone de un modelo barítono con escala 28.5" (Orbit), y de un bajo de cuatro cuerdas y escala corta de 29" (Gravis).

Más información | Verso Instruments

¿Te gustó este artículo?
17
OfertasVer todas

Regístrate o para poder comentar