Guitarras

Cthulhu SG, una guitarra inspirada en el monstruo de H.P. Lovecraft

Hutchinson Guitar Concepts acaba de publicar en su pagina de Facebook las fotos de su último trabajo, el encargo de un cliente que quería su SG transformada de arriba a abajo con motivos inspirados en Cthulhu. El personaje de H. P. Lovecraft que apareció por primera vez en la historieta "The Call of Cthulhu" publicada en 1928 en la revista Weird Tales.

Como ya es habitual en los trabajos de este luthier británico, lo primero que hace es desmontar la guitarra y decaparla para dejar al descubierto la madera. A partir de ahí comienza la modificación que incluye tallar, grabar, y aplicar elementos y acabados para darle la apariencia de madera y/o metal con siglos de antigüedad.

En este caso se han tallado la figura de Cthulhu en el frontal de la guitarra y un mapa en la parte trasera, se ha forjado un golpeador de hierro con tentáculos, se ha oscurecido la pala casi ocultando por completo el logo de Gibson como si estuviera ennegrecida por el fuego, y se ha grabado una frase escrita en fuente "Old English" en la parte trasera del mástil.

Por último se han sustituido las pastillas originales por unas Seymour Duncan Invader, a las que se les ha aplicado un acabado envejecido para que el aspecto combine con el conjunto.

Hutchinson no suele divulgar el precio de sus transformaciones porque pueden depender mucho de la complejidad del trabajo encargado. Pero para hacerse una idea, una guitarra de serie económica como la imitación de Flying V que hace la marca Vintage, y que puede costar nueva unas 400 libras, se vende después de convertida en la Mayan V por 2.500 libras (Unos 2.850 € al cambio actual).

Más información | Hutchinson Guitar Concepts

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar