Guitarras

Este cruce entre una Strat y una Tele es uno de los modelos de la nueva serie Joe Doe by Vintage

punkaster-body

Joe Doe by Vintage es el nombre de esta nueva serie de guitarras fruto de la colaboración entre JHS/Vintage y el británico Ben Court, guionista de cine y televisión durante el día y luthier por las noches y fines de semana.

Para sus diseños bajo la marca Joe Doe Guitars, Ben emplea maderas seleccionadas para los cuerpos que construye a mano con acabados relic, en los que monta mástiles Warmoth y Allparts, clavijeros Gotoh o Kluson, vibratos Wilkinson, y pastillas Fender, Dimarzio, Lace Sensor, o Bareknuckle.

Joe-Doe-by-Vintage-3

Normalmente no suele construir más de 4 guitarras al año, y no admite encargos, Ben Court crea un diseño que además acompaña con una historia original sobre cómo llegó esa guitarra a ese estado, y después la pone a la venta. Normalmente los precios de estas piezas únicas oscilan en torno a los 3.000 o 4.000 €, pero gracias a la asociación con Vintage, ahora podemos acceder a esos modelos por una pequeña parte de ese precio.

Joe-Doe-by-Vintage-2

La serie Joe Doe by Vintage está formada por 6 modelos: Jailbird, Salty Dog, Lucky Betty, Longboard, Lucky Buck y Punkaster con una tirada de 100 unidades cada una. Todas ellas tienen cuerpos de Aliso, puentes/vibratos y clavijeros Wilkinson, y pastillas single-coil, humbuckers y P90 diseñadas por Joe Doe.

Joe-Doe-by-Vintage

Entre ellas destacan los modelos Lucky Betty y Lucky Buck (una especie de Tele Thinline con una ƒ con forma de cactus), que además están disponibles en dos colores cada una, y la Punkaster, un llamativo híbrido con cuerpo mitad Stratocaster mitad Telecaster.

Todas las guitarras de la serie Joe Doe by Vintage tienen el mismo precio de 599 libras, unos 660 €.

Más información | JHS

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar