Guitarras

Cort X500, el buque insignia de la renovada Serie X

Cort, una compañía que nació en los 70 como suministrador OEM fabricando para marcas como Kramer y Hohner, y que cuenta entre sus endorsers con guitarristas como Matt Bellamy (Muse) o Frank Gambale, ha anunciado que ya está disponible este modelo de la renovada serie X. Una gama que pudimos ver expuesta en el NAMM 2018, y cuyo máximo exponente es la X500 orientada al publico metalero.

Con un precio aproximado de 800€ en Europa, esta guitarra ofrece especificaciones que solemos ver en instrumentos más caros. Entre ellas un mástil de 5 piezas de Arce y Panga Panga (una madera de la familia del Wenge), con un diapasón de Ébano con radio compuesto, y una construcción a través del cuerpo (neck-thru) formado por dos alas de Fresno ligero. 

El acabado que permite apreciar la veta de la madera es un lacado muy fino llamado 'Open Pore' o de poro abierto, con un tinte translúcido disponible en color gris (Trans Grey) o azul (Jean Burst).

La X500 monta como vibrato un Floyd Rose Special. Una versión económica fabricada en Corea que tiene como principales características las selletas y el bloque de sustain hechos con una aleación de Zinc, en lugar del Acero y Latón empleado respectivamente en el Floyd Rose Original.

Finalmente la electrónica corre a cargo de un set de pastillas activas EMG (60 en mástil y 81 en puente), gobernadas por un selector de 3 posiciones y potenciómetros de volumen y tono.


Más información | Cort Guit

 

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar