Guitarras

Cort Sunset TC, un híbrido entre una Les Paul y una Telecaster

A lo largo del tiempo diversas marcas y luthiers han realizado intentos de mezclar los modelos Les Paul y Telecaster con mayor o menor acierto. La última en sumarse a esta tendencia Frankenstein ha sido la surcoreana Cort, que ha decidido ampliar la serie Sunset con una guitarra orientada a estilos rock, blues, country, pop, y funk, apostando por crear una especie de híbrido entre una Les Paul Junior y una Tele.

La nueva Sunset TC, disponible en acabados relic 'Worn Butter Blonde' y 'Worn White Blonde', tiene un cuerpo estilo LP de Fresno, un mástil atornillado de Arce con pala y clavijero 3+3 tipo Gibson pero con escala Fender de 25.5", y un diapasón con radio 9.45" de Jatoba. Una madera de origen sudamericano conocida por su dureza y resistencia, y con un aspecto similar al del Palorrosa.

El puente es el típico estilo cenicero de Telecaster con 3 selletas compensadas, y en la electrónica tenemos un par de pastillas Duncan Designed con una P90-1 en graves y una TE-103B en agudos. Esta última es tipo Stack con dos bobinas apiladas para evitar ruidos de masa. Los controles de volumen y tono están montados en la clásica placa de Telecaster pero con un selector de pastillas de palanca en el centro.

La Sunset TC, tanto con acabado 'Worn Butter Blonde' como 'Worn White Blonde', tiene un precio de 599 dólares.


Más información | Cort

 

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar