Guitarras

Cort Cut Craft, guitarra electroacústica multi escala con trastes en abanico

La multi-escala en las guitarras suele tener dos propósitos: puramente ergonómico, por lo que la diferencia entre el registro grave y el agudo es muy poco y el abanico de los trastes no está tan abierto, o el de compensar las diferencias de tensión y mejorar la definición en el rango grave en guitarras de 7 y 8 cuerdas, y ahí sí este abanico es mucho más pronunciado.  

En el caso de la electroacústica Cut Craft de Cort, tanto el diseño del cuerpo como el mástil de Caoba con diapasón de Ébano con multi-escala de 25" a 25.5", tienen la comodidad y la mejora de la respuesta sonora como premisa, y muy orientadas ambas al guitarrista que toca primordialmente con dedos o fingerstyle.

Cort Cut Craft front
Cort Cut Craft back

Aros y fondo de este instrumento son de Myrtle –una madera con una veta muy llamativa que han usado marcas como Lowden–, combinada con una tapa de Abeto europeo con unos pronunciados biseles en la parte superior y en la inferior. Este último sustituye el típico cutaway para mantener más caja de resonancia al mismo tiempo que mejora el acceso al registro agudo. 

cort-cut-craft-rebajes sound port

Sobre el orifico en la parte superior, Cort dice lo siguiente: "El puerto de sonido especialmente situado en el lateral del cuerpo afecta a las propiedades de Helmholtz del cuerpo y mejora la dinámica y los agudos del timbre acústico". Esta abertura que proyecta el sonido hacia arriba también permite que el interprete tenga una especie de monitoraje del sonido al tocar desenchufado.

cort-cut-craft-pastilla mástil

Finalmente, la electrónica está encomendada a una pastilla L.R.Baggs M80. Una humbucker que puede funcionar en modo pasivo o activo, y con una de las bobinas flotantes para mejorar la captura de la resonancia del cuerpo y la vibración de la tapa.

La Cut Craft ya está disponible con un precio aproximado de 1.400 € estuche incluido.


Más información | Cort

¿Te gustó este artículo?
8

Regístrate o para poder comentar