Guitarras

Cort 2021: nuevas variantes de los modelos G, X, y KX y mayor oferta en acústicas

Para este Namm virtual, Cort también ha propuesto algunas novedades en sus modelos. Se trata de actualizaciones o, mejor dicho, ampliaciones de algunos modelos que ya formaban parte del catálogo de la marca, pero que ahora vienen con prestaciones más atractivas en la mayoría de los casos.

Cort G300 Pro

Por ejemplo, el modelo G300 tiene ahora su versión G300 Pro, equipada con cuerpo de tilo y tapa de arce de 6 mm. El mástil es de arce tostado con 24 trastes de acero inoxidable y lleva pastillas Seymour Duncan Jazz y JB. Los colores disponibles serán Vivid Burgundy y Black, y Cort la señala como el buque insignia de la serie G.

Otro modelo de la serie G tiene una nueva versión: el G 280 ofrece ahora la opción G280 Select, nuevamente compuesto por un cuerpo de aliso con tapa de arce flameado, mástil de arce con diapasón de palo rosa y pastillas Cort VTS-63 y VTH-77, herrajes Cort (afinadores escalonados y trémolo CFA-III ) y 22 trastes.

La serie X también ha recibido un nuevo aliado: el modelo X500 también tiene un doble llamado X500 Menace, que consta de un cuerpo de caoba con tapa de arce, mástil neck-thru de siete piezas de arce, purpleheart (nazareno) y wenge. El trémolo es un Floyd Rose original, y lleva pastillas Seymour Duncan Nazgul y Sentient.

Por último, la KX507 es una guitarra multiescala de 7 cuerdas que lleva una tapa de álamo, cuerpo de caoba y mástil de cinco piezas (arce y purpleheart). El diapasón es de ébano, la escala es 25.5" - 27" y las pastillas son las Fishman Fluence Modern.

También las guitarras acústicas han recibido nuevos modelos: la serie Gold tiene ahora la Gold-Edge y la Gold OC-8, la primera con triple rebaje y L.R. Baggs Anthem como previo, siendo la segunda de formas algo más clásicas, pero equipada con un Fishman Flex Blend. Finalmente, dos modelos 3/4 completan las nuevas propuestas: la Little CJ Adirondack y la Earth Mini Adirondack.

Más información | Cort

¿Te gustó este artículo?
17

Regístrate o para poder comentar