Guitarras

Convierten un microondas en una guitarra

Un usuario de instagram, llamado Victor Kucher, ha creado una guitarra a partir de un microondas. Se trata de una de las ideas más absurdas que hemos podido ver (y eso incluye tratar de construir guitarras con palas, cartón, e incluso una videoconsola Nintendo), pero lo irónico es que el sonido que han obtenido de la "guitarra-microondas" es bastante convincente (considerando que el propósito original del cuerpo de esta guitarra era recalentar comidas preparadas.

Desde luego, no se trata de la guitarra más ergonómica que existe. Pero este experimento (hecho con ánimo humorístico) da cuenta de lo simple y lo consistente que es el principio de funcionamiento de la guitarra eléctrica. En absoluto nos referimos a que sea sencillo construir una guitarra eléctrica, ya que crear un buen instrumento es fruto de muchos años de esfuerzo y experiencia. Más bien nos referimos a lo increíblemente versátil que es su planteamiento. Esta idea se ve reflejada en el famoso vídeo de Jack White construyendo una guitarra para slide en cuestion de minutos con materiales mínimos.

Otro buen ejemplo es el vídeo del Youtuber Mikael de Médici, en que interpreta un tema completo haciendo uso de un instrumento que difícilmente podría incorporar menos elementos: un palo, una cuerda, un afinador y una pastilla. Probablemente algunos de nosotros echaríamos de menos algún que otro traste, pero no se puede negar que el resultado final es efectivo.

Más información | Victor Kucher

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar