Guitarras

Contour 'S', el innovador híbrido de guitarra eléctrica y electroacústica de Gillett

Gillett Contour S entera

Después de llevar un tiempo construyendo bajos con un sistema de construcción similar, el luthier británico Michael Gillett ha comenzado a comercializar la Contour 'S'. Un original concepto de híbrido entre una guitarra eléctrica de caja y una electroácustica, que emplea un armazón interno de Arce canadiense en el cuerpo que permite que las cuerdas pasen a través de este mejorando el sustain y la transmisión de las vibraciones. Este método de construcción también aporta la ventaja de incorporar el pronunciado rebaje para el antebrazo.

Gillett Bracing y Cuerdas a traves del cuerpo

La electrónica combina dos pastillas magnéticas Bareknuckle (humbucker en puente y single-coil en mástil con un selector de 3 posiciones), más un captador piezo en el puente para sonido acústico. Cada sistema cuenta con potenciómetros independientes de volumen y tono.

Gillett Contour S pickups

Gillett ofrece dos versiones de esta guitarra; una con cuerpo y mástil de Caoba brasileña y otra con cuerpo de Rocklite. Un innovador sucedáneo del Palorrosa hecho con fragmentos de madera sólida de cultivo sostenible, que según sus creadores imita tanto el aspecto como el timbre de la escasa y protegida Dalbergia. La empresa, que especifica que no se trata de ningún compuesto de papel prensado como el Richlite, también comercializa un falso Ébano con el mismo sistema. 

Gillett Contour Caoba Rocklite

A continuación podéis ver al guitarrista Ben Fletcher probando las dos versiones de la Contour 'S', una hecha de Caoba y otra de Rocklite:

El peso total de la guitarra es de 2.6kg, y además de la madera del cuerpo también podemos elegir si queremos el diapasón de Palorrosa de India o de Rocklite. 

En este otro vídeo se prueba el sonido acústico y eléctrico de la guitarra, y su creador Michael Gillett cuenta los detalles sobre el instrumento y el proceso de desarrollo. Al final también se une a la demo uno de sus bajos: 

La Contour 'S' tiene un precio aproximado de 5.250 €.

Más información | Gillett Guitars

¿Te gustó este artículo?
4
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar