Guitarras

Conoce las guitarras de Johnny Winter que serán subastadas

Johnny Winter, el gran guitarrista de Blues y Rock de Beaumont, nos dejaba el 16 de julio de 2014. Hoy, dos años más tarde, algunos de sus bienes materiales podrán ser adquiridos a través de la casa de subastas Guernsey’s. Posiblemente, las piezas de más interés sean las Gibson Firebird, puesto que es el diseño de Gibson con el que es más sencillo identificar a Winter. Pero también son subastados algunos otros modelos que han sido relativamente importantes dentro de la carrera de Johnny, como los modelos Lazer sin pala. A continuación, os ofrecemos una breve explicación de cada uno de ellos.

Johnny Winter

1965 Gibson Firebird V “Inverness Green”: Se trata de un modelo inusual que incluye incrustaciones custom de madreperla. Johnny la ha tocado durante muchos años en directo, y aparece en la película de Sony “Down n’Dirty, The Johnny Winter Story”. El vibrato fue retirado de esta guitarra por el propio Winter, que prefería su sonido de esta forma. Precio de salida: 60.000 dólares.

Gibson Firebird Inverness Green

1964 Gibson Firebird V “Polaris White”: Una de las guitarras más icónicas de Johnny, este modelo es el que aparece en la portada del disco “Captured Live!”, así como en incontables fotografías del artista. Nuevamente, el vibrato fue eliminado por Winter para adaptarla a sus gustos. Su precio de salida es 80.000 dólares, y podéis ver a Winter tocando con ella en esta interpretación de “Mojo Boogie” en Suecia en 1987:

Gibson Firebird Polaris White

Gibson Firebird V Purple: Esta guitarra, en un acabado poco frecuente, fue utilizada por Johnny a lo largo de la década de los ‘70 en escenarios de todo el mundo, y también aparece en el anteriormente citado filme biográfico editado por Sony. Su precio de salida es de 60.000 dólares.

Gibson Firebird Purple

Erlewine Lazer y Lazer “Johnny Winter model”: Originalmente compradas como guitarras de viaje, las Lazer hechas por Mark Erlewine fueron modelos con los que se pudo ver frecuentemente a Winter en directo. Este modelo en concreto en color negro era conocido como “Johnny Winter” tras su aportación por hacer famosa la marca. Incluye una imagen impresa de Johnny y la decoración del dragón tatuado. Según el propio Winter, estas guitarras eran lo más parecido a “obtener el sonido Strato con el tacto de una Gibson”. Su precio de salida es de 30.000 dólares.

Lazer
Lazer

Prototipo de Dean B. Zelinsky Johnny Winter: Como ya os comentamos hace unos meses, Dean B. Zelinsky lanzó al mercado el modelo Johnny Winter, hecho bajo las especificaciones del guitarrista. En esta ocasión, y con un precio algo menor que el resto de los instrumentos de la subasta (8.000 dólares) es posible conseguir el prototipo del producto que finalmente salió al mercado. Podéis ver a Johnny Winter usándola en una de sus últimas actuaciones en el siguiente video junto a Poppa Chubby:

Dean B. Zelinsky Johnny Winter

National Tricone Style 4: Se trata de una resonador hecho por National con el que Winter aparece en la portada del disco “Nothin’ But The Blues”. Con un cuerpo de latón niquelado, este instrumento presenta una decoración de crisantemos y la palabra “Winter” pintada mediante plantilla. Su precio de salida es de 16.000 dólares.

Tricone National Style 4

Ukelele Harmony: Se cree que esta fue la primera “guitarra” de Winter, regalada por su abuelo. Existe una fotografía de Johnny cuando era un niño, sosteniendo este Ukelele junto a su hermano Edgar. Su precio de salida es de 2.000 dólares.

Ukelele Harmony
Johnny Winter
Johnny Winter junto a su hermano Edgar
¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar