Artistas

Conciertos de Joe Satriani este fin de semana en Gijón, Sevilla y Bilbao

Joe Satiani ya presentó Shockwave Supernova su decimoquinto disco de estudio, el pasado otoño en San Sebastián, Madrid y Barcelona pero ahora vuelve a España para poder deleitar a los seguidores de Gijón, Sevilla y Bilbao. A pocos días de cumplir sesenta años, Satriani sigue totalmente en forma y dispuesto a darlo todo junto a Bryan Beller, Marco Minnemann y Mike Keneally. Después de estras tres fechas españolas, el guitarrista y su banda se volverán a reunir con Guthrie Govan y Steve Vai para tres fechas de G3 2016 en Alemania (los días 11, 12 y 13 de julio).

En la entrevista que le hicimos el pasado otoño nos contaba el proceso de composición y grabación, además de algunas curiosidades sobre el álbum publicado el 24 de septiembre pasado y grabado el estudio Skywalker Sounden Lucas Valley (el rancho de George Lucas) junto a Minnemann, Beller, Kenneally, Colaiuta y Chaney. En 2014, el virtuoso publicó "Joe Satriani: The Complete Studio Recordings", la más reciente y digitalizada colección de todo su catálogo y su biografía Strange Beautiful Music: A Musical Memoir". Desde febrero también ha estado celebrando los treinta años que lleva en los escenarios con una exitosa gira apodada "Surfing to Shockwave" en la que abarca temas de todo su repertorio.

Durante su carrera, Joe Satriani ha obtenido 15 nominaciones a la mejor actuación de rock instrumental en los premios Grammy, además de disocs de platino (Surfing With The Alien, Flying in a Blue Dream) y oro (Surfing With The Alien, Flying in a Blue Dream, The Extremist, Time Machine) por sus grabaciones en solitario. También consiguió oro y platino para varias ediciones de DVDs en directo.

Jueves 7 de julio - Gijón (Teatro de la Laboral)

Viernes 8 de julio - Sevilla (Sala Custom)

Sábado 9 de julio - Bilbao (Sala Santana 27)

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar