Artistas

Concierto tributo a Randy Rhoads el próximo 25 de enero

Los mismos promotores que se encargaron del concierto homenaje a John Bonham, Brian Tichi y Joe Sutton se han puesto en marcha con el fin de hacer un homenaje en toda regla a uno de los guitarristas más importantes de la guitarra de rock de las últimas décadas, Randy Rhoads.

Randy que además de su trabajo con Quiet Riot, fue pieza clave en el rotundo éxito que los dos primeros discos de Ozzy Osbourne produjeron en la comunidad heavy a principios de los ochenta, además de influenciar a toda una generación de guitarristas de rock. Sin embargo un estúpido accidente de avioneta nos lo arrebató demasiado pronto y demasiado joven -con tan solo 25 años-. Este homenaje parece que surgió a partir de algunas conversaciones con uno de sus antiguos alumnos de la época pre Ozzy, Brent Woods -Randy era además un excelente y comprometido profesor que daba clases incluso estando de gira-, cuando Rhoads impartía clases en la escuela de su madre Delores Rhoads (la Dee de la canción) y era toda una leyenda local. Brent continúa a día de hoy ligado a la familia de Rhoads y era muy cercano a su hermano Kelly. Poco a poco fueron atando cabos con nombres como Rudy Sarzo que fue miembro también de Quiet Riot y de la banda de Ozzy y que tuvo el honor de ser compañero de aventuras.

Hace escasos días se anunciaban ya confirmados de momento esta lista de nombres, aunque parece ser que no es la definitiva y puede que se añadan otros músicos: Doug Aldrich (Whitesnake), Nuno Bettencourt (Extreme), Phil Demmel (Machine Head), Brad Gillis (Night Ranger),Tracii Guns (L.A. Guns), Kiko Loureiro (Angra), Rowan Robertson (Dio), Uli Jon Roth (Scorpions, Electric Sun), Ron “Bumblefoot” Thal (Guns N’ Roses), Brent Woods (The Moby Dicks, Vince Neil), Kelle Rhoads (vocaista) y Phil Soussan (Big Noize, Ozzy Osbourne (bajista). La banda base estará formada por Stephen LeBlanc (Jason Bonham’s Led Zeppelin Experience, The Moby Dicks) (teclados) Robert Mason (Warrant, Lynch Mob, Ozzy Osbourne) (vocalista) Rudy Sarzo (Ozzy Osbourne, Quiet Riot, Whitesnake) (bajo) y Brian Tichy (S.U.N., Whitesnake, Foreigner, Ozzy Osbourne). El concierto tendrá lugar el 25 de enero en The Observatory en Santa Ana, California. Cada uno de los invitados podrá escoger su tema favorito y lo tocará con una réplica del rig original de Randy. La cosa tiene muy buena pinta.

¿Te gustó este artículo?
19
Comentarios

Regístrate o para poder comentar