Artistas

Concierto tributo a Cozy Powell en Madrid

Cozy Powell

Cozy Powell

El 5 de abril de 1998, el batería británico Cozy Powell (Gloucestershire, Inglaterra, 1947) perdió la vida en un desafortunado accidente automovilístico en la autopista M4. El ya legendario músico dejaba tras de sí una discografía y una trayectoria profesional en el mundo del Rock de primer orden, un legado difícil de superar.

Cozy Powell comenzó su andadura profesional en The Sorcerers y otras bandas locales, hasta que recayó en el Jeff Beck Group a finales de los años ‘60. Tras dedicarse unos años a su propia banda en los 70, fichó por el grupo que Ritchie Blackmore acababa de crear en 1975 tras su marcha de Deep Purple, Rainbow. Es con esta banda con la que conseguiría el estatus de figura internacional, gracias a álbumes como “Down to Earth” o “Long Live Rock and Roll”, en el que el también desaparecido Ronnie James Dio alcanzaba el cénit de su popularidad. De lleno en la década de los 80, Powell se hizo cargo de las baquetas en Whitesnake, Emerson Lake and Powell, Michael Schenker Group y Black Sabbath. Sus últimas intervenciones musicales, en los años 90, dejaron surcos imborrables en la discografía de Brian May, Yngwie Malmsteen, Forcefield o la banda de Peter Green.

El concierto tributo

En el 15º aniversario de su muerte, varios artistas Yamaha se unen para celebrar musicalmente el legado de Cozy Powell, artista de la marca japonesa vinculado a la serie de baterías Recording Custom. Yamaha Music Europe Ibérica apoya esta iniciativa, que adoptará la forma de concierto de Rock en la noche del 4 al 5 de abril en la sala Orange Café de Madrid, a partir de las 21h00. La entrada será libre.

El concierto, de dos horas de duración, que gozará del apoyo de la emisora rockera Rock FM, contará con la presencia de una banda “All-Star” de artistas Yamaha y algún que otro invitado de lujo: Paco Ventura (Medina Azahara), José Rubio (Nova Era), Gustavo Segura (Onliryca, Dandelium), José Bruno (A. Calamaro), Fernando Mainer (Mägo de Oz), Adrián Carrasco (Adrian Phoenix), Ronnie Romero (Nova Era), Manuel Escudero (Medina Azahara) y Lucía del Campo (C. Gabis Band, Martín Laudesina).

Para la presentación del evento estará el Mariskal Romero, un protagonista del sentir musical español, artífice de la revista Heavy Rock, locutor radiofónico, periodista y articulador del “rollo” gracias al mítico sello Chapa Discos.

Si lo deseas, puedes apuntarte en el evento oficial de Facebook.

Más información | Facebook de Yamaha Guitars | Facebook de Yamaha Drums | Yamaha Music Europe Ibérica

¿Te gustó este artículo?
4

Regístrate o para poder comentar