Guitarras

Una colección de 20 PRS pintadas a mano para celebrar 20 años de colaboración con Mark Tremonti

prs mark tremonti joe fenton - ángulo

En 2001, el miembro de las bandas Creed y Alter Bridge, además de liderar su proyecto en solitario, Tremonti, se convirtió en el segundo guitarrista después de Carlos Santana en tener una guitarra signature con PRS. Un modelo que en sus diferentes versiones es uno de los más populares de la marca. Para conmemorar estas dos décadas de colaboración, la compañía de Paul Reed Smith ha querido hacer algo muy especial y le mandó 20 guitarras al artista Joe Fenton para que pintara un dibujo único en cada guitarra.

prs mark tremonti joe fenton - frontal

La relación de Mark Tremonti con el artista británico se remonta a 2013 cuando buscaba un tatuador y quedó impresionado por el trabajo de Fenton. Entonces le encargó que le pintara una de sus PRS que recibió al año siguiente con un intrincado dibujo.

prs mark tremonti joe fenton de 2014
PRS Mark Tremonti de 2014 pintada por Joe Fenton

Ese mismo estilo gótico y tenebroso decora con un dibujo individualizado cada una de estas nuevas 20 guitarras Mark Tremonti/Joe Fenton Limited Edition en las que el artista ha empleado 100 horas de trabajo por instrumento. Una vez pintadas fueron devueltas a PRS en donde el departamento Private Stock les montó todo el hardware y electrónica y les dieron un acabado satinado.

En cuanto a la guitarra, ésta cuenta con las especificaciones habituales de este modelo: Cuerpo de caoba con tapa de arce; puente/cordal estilo wraparound de una pieza con selletas ajustables; un par de humbuckers PRS Tremonti signature; mástil encolado de caoba con escala de 25" y perfil Pattern Thin, diapasón de palorrosa con inlays de pájaros, y afinadores PRS Phase III con bloqueo.

La Mark Tremonti/Joe Fenton Limited Edition es una tirada limitada de solo 20 unidades para todo el mundo con un precio aproximado de 15.000 € cada una. 11 unidades se quedarán en otros tantos distribuidores de EEUU, y 9 van al resto del mundo. Y sí, una de de esas 9 llegará a España.


Más información | PRS

¿Te gustó este artículo?
14

Regístrate o para poder comentar