Efectos

Cleo, DynaPlex y Gold Mine, los 3 nuevos pedales de overdrive de Mesa Boogie

cleo-dynaplex-goldmine-family

Hasta ahora, en la sección de efectos de Mesa Boogie podíamos encontrar 5 pedales: Grid Slammer, Flux-Drive, Throttle Box, Flux-Five, y Throttle Box EQ. Una gama que no se actualizaba desde que en 2014 la compañía californiana lanzó un par de modelos con EQ gráfica de 5 bandas, y algo que la marca acaba de solucionar 6 años después anunciando los nuevos Cleo, DynaPlex y Gold Mine. Tres pedales que cubren un amplio rango de timbres y ganancias que van desde el boost al high-gain, y con un diseño algo más colorido y menos sobrio que los anteriores lanzamientos.

Cleo

cleo

Un boost/overdrive transparente con los clásicos controles de Level, Tone y Gain, enfocado en los sonidos overdrive de ganancia baja a media, que como booster puede proporcionar un realce de hasta 20dB.

 

DynaPlex

dynaplex

Como su nombre sugiere, esta orientado al clásico crunch de los Marshall Plexi de los 70. En el frontal tiene controles de Level, Gain, Presence y Tone, y oculto en el interior un mini-conmutador de EQ que al activarlo suaviza el carácter británico para obtener un sonido más fluido.

 

Gold Mine

goldmine

Este último, con potenciómetros de Level y Gain, y una completa sección de EQ de 3 bandas (Bass, Mid, Treble), toma el rango de ganancia en donde lo deja el DynaPlex y lo lleva a terrenos high-gain orientados al Heavy, Metal, etc. 

Como el anterior, también esconde un As en la manga en forma de mini-conmutador interno Tight, que ayuda a conseguir graves más apretados y definidos.

Los 3 tienen el mismo precio de lista de 199 dólares.

Más información | Mesa Boogie

¿Te gustó este artículo?
5

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Mesa Boogie Cleo
    Mesa Boogie Cleo
  • Mesa Boogie DynaPlex
    Mesa Boogie DynaPlex
  • Mesa Boogie Gold Mine
    Mesa Boogie Gold Mine

Regístrate o para poder comentar