Tecnología

Chordify, herramienta web para sacar los acordes de una canción

Chordify es una sencilla pagina web donde introduciendo una dirección de youtube o subiendo un MP3 nos analiza la canción y nos muestra los acordes que se usan en ella.

La precisión depende un poco de la complejidad de la canción, pero los resultados son bastante buenos y bastante rápidos. Os dejamos una prueba que hemos hecho con un tema de Joe Bonamassa pegando directamente el enlace de youtube. En un minuto más o menos teníamos el tema completamente analizado. Como veréis en el vídeo, a pesar de que hay algunos pequeños errores el trabajo es bastante certero. También hay una opción muy interesante que nos permite ver los diagramas de acordes en guitarra. Decir también que la subida de audio está limitada a 10 mb.

Es posible acceder a un histórico de canciones que otros usuarios hayan introducido en el sistema. El servicio es gratuito, incluso nos permite crear una cuenta desde donde podemos acceder a un registro de las canciones que hemos analizado previamente.

Si sacar canciones de oído te resulta complicado, esta herramienta facilita mucho las cosas.

Castleotto
EL AUTOR

Castleotto es un eterno principiante en esto de la música, antes con la batería y ahora con la guitarra. Lo mismo está moderando en Guitarristas.info que relatando sus clases en Dedostorpes, su diario de prácticas.

¿Te gustó este artículo?
42
Comentarios

Regístrate o para poder comentar