Guitarras

Charvel Jim Root Signature Pro-Mod San Dimas Style 1 HH FR, el primer modelo de Charvel para Slipknot

Cuando la calidad del diseño de un instrumento deja en segundo plano el género para el que fue diseñada, es buena señal. Hace poco una amistad nada metalera — pero nada, nada — me contaba sorprendido: "probé la Fender Jim Root de un alumno, la Telecaster esa metalera... ¡y menuda guitarra, qué buena es!".

Jim Root

Y es que Fender se hizo, una vez más, hueco entre los metaleros al hacer las Telecaster/Stratocaster/Jazzmaster de Jim Root de Slipknot. Hasta ese momento no era la marca que más típicamente veíamos en manos de bandas así de destroyer, pero su sencillez tanto estética como de concepto conectó perfectamente con la mentalidad cientos de guitarristas. Por fin, y tal como ya se anunció en 2021, Charvel forma también parte de las marcas que tienen a Jim Root como artista.

La Jim Root Signature Pro-Mod San Dimas Style 1 HH FR es un modelo con Floyd Rose 1500 (algo que no veíamos habitualmente en sus otros modelos), disponible en colores blanco y negro satinados y pastillas EMG Daemonum, lo que la hace también una herramienta probablemente eficiente para el metal. El cuerpo es de caoba, tiene 22 trastes y un diapasón de bordes rebajados y radio compuesto 12"-16".

Charvel Jim Root

Aparentemente, Jim siempre había querido tener una Charvel, y recientemente estuvo comprando varias de ellas hechas en Mexico, tras lo cual se le ofreció tener un modelo propio. "Mientras no me echen de Fender, por mí perfecto", fue la respuesta; algo que sabemos que no pasará, menos aún cuando Charvel pertenece a Fender.

El precio de este modelo estará alrededor de los 1.499 dólares.

Charvel Jim Root

Más información | Charvel

¿Te gustó este artículo?
17
OfertasVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA
    Harley Benton TE-52 NA
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-450Plus VB VS
    Harley Benton SC-450Plus VB VS
    179 €
    Ver oferta
  • Acústicas D'Angelico en oferta
    Acústicas D'Angelico en oferta
    Varios
    Ver oferta

Regístrate o para poder comentar