Guitarras

Charvel Henrik Danhage Signature con relic extremo para el guitarrista de la banda Evergrey

charvel-henrik-danhage-signature - 4

Este nuevo modelo en edición limitada está basado en la Custom Shop que Charvel hizo para el guitarrista de la banda sueca Evergrey en 2017, con similares especificaciones y el mismo exagerado desgaste en la pintura del cuerpo simulando décadas de carretera, pero en una versión algo más asequible hecha en México. A diferencia de esta la original también muestra desgaste en el hardware.

En este vídeo de hace un par de años podéis verle tocando con la original: 

La nueva Henrik Danhage Signature tiene un cuerpo de Fresno con un acabado White Relic con el mismo patrón de desgaste que la original, en el que va montado un vibrato Floyd Rose 1000 Series. Mientras que el mástil atornillado de Arce tiene refuerzos de Grafito, escala de 25.5", pala Strat invertida con licencia Fender, y un diapasón de Arce con cantos redondeados, 22 trastes Jumbo, y un radio compuesto 12”-16”.

charvel-henrik-danhage-signature - front
charvel-henrik-danhage-signature-back

En cuanto a la electrónica, la versión Custom Shop original tenía instalada una configuración H-S con dos pastillas Seymour Duncan, pero ya en una entrevista con Ola Englund el año pasado, Henrik Danhage mencionaba que también le gustaba mucho una Dimarzio single-coil en graves, algo que se ha materializado aquí con una combinación de Seymour Duncan JB TB-4 en puente y una DiMarzio Area 67 DP419CR en mástil.

charvel-henrik-danhage-signature-body

También tenemos aquí el inusual cableado preferido por Henrik: un único potenciómetro de volumen rotulado como Tone con conmutación tipo Push/Push que actúa como selector de pastillas. Así, con una pulsación puede alternar entre una u otra, pero evidentemente no hay opción a que funcionen las dos pastillas al mismo tiempo. 

La Henrik Danhage Limited Edition Signature Pro-Mod So-Cal Style 1 tiene un precio de lista de 1.599,99 dólares.

 

Más información | Charvel

¿Te gustó este artículo?
8
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar