Guitarras

Charvel 2021: Angel Vivaldi signature y nuevas guitarras Pro-Mod DK, San Dimas y So-Cal

Como parte de la familia Fender, Charvel también ha destapado sus nuevas guitarras para 2021. Constan de un modelo signature de Angel Vivaldi y de nuevas Pro-Mod DK, San Dimas y So-Cal.

Angel Vivaldi Signature Pro-Mod DK24-6 Nova

Angel Vivaldi Signature Pro-Mod DK24-6 Nova

Esta guitarra de mástil de arce tostado atornillado y con cuerpo en acabado Lucerne Aqua Firemist presenta las pastillas DiMarzio The Tone Zone DP155 y DiMarzio Air Norton DP193 junto a un puente Gotoh Custom 510.

Pro-Mod DK

Pro-Mod DK24 HSH 2PT CM Mahogany

Con cuerpo de caoba en acabado natural, presenta una configuración de pastillas HSH compuesta por unas Seymour Duncan Full Shred SH-10B, unas Custom Flat Strat SSL-6 y unas Alnico II Pro APH-1N en el mástil.

Pro-Mod DK24 HSH 2PT CM

La nueva Pro-Mod DK24 HSH 2PT CM presenta un cuerpo de aliso de color azul Mystic Blue, combinado con herrajes dorados y con las mismas pastillas que el modelo anterior: Seymour Duncan Full Shred SH-10B, unas Custom Flat Strat SSL-6 y unas Alnico II Pro APH-1N en el mástil.

Pro-Mod DK24 HSS 2PT CM

Las especificaciones de este modelo son las mismas aproximadamente que el anterior, pero en una configuración HSS, con lo que la humbucker de mástil se sustituye por una Custom Flat Strat SSL-6 de mástil. El acabado es el Snow White.

Pro-Mod DK24 HH HT E

La primera con puente fijo de la lista, esta guitarra en acabado Satin Black lleva dos pastillas humbuckers Seymour Duncan Full Shred SH-10B y Seymour Duncan Alnico II Pro APH-1N en el mástil, radio compuesto 10"-16", refuerzo de grafito, selector de 5 posiciones, tono No-Load y 24 trastes Jumbo.

Pro-Mod San Dimas

Pro-Mod San Dimas Sassafras (puente fijo HSS, flotante HSS y HH para zurdos)

Esta guitarra se ofrece en tres variantes: la Pro-Mod San Dimas Style 1 HSS HT E Sassafras para diestros, con puente fijo y configuración de pastillas HSS, la Pro-Mod San Dimas Style 1 HSS FR E Sassafras, que viene a ser lo mismo pero con puente Floyd Rose 1000 Series y la Pro-Mod San Dimas Style 1 HH FR E Sassafras LH, que es para zurdos, y es la única de las tres con configuración de pastillas HH (Seymour Duncan JB TB-4 bridge y Seymour Duncan ’59 SH-1N) y uente Floyd Rose 1000 Series a la vez. Las otras dos guitarras llevan pastillas Seymour Duncan JB y Custom Flat Strat SSL.

Pro-Mod San Dimas Style 1 HSS FR M

Este modelo presenta un cuerpo de aliso, mástil y diapasón de arce, acabado Blizzard Pearl, pastillas Seymour Duncan JB y Custom Flat Strat SSL y puente Floyd Rose 1000 Series.

Pro-Mod So-Cal

Pro-Mod So-Cal Style 1 HH FR M LH

Esta guitarra de aliso está equipada con unas Seymour Duncan Distortion TB-6 bridge y Seymour Duncan Distortion SH-6N, esta guitarra para zurdos equipada con puente Floyd Rose 1000 tiene un push pull para poder poner la guitarra en modo single-coil.

Pro-Mod So-Cal Style 1 HSH FR (en diapasón de ébano y de arce)

Estas guitarras vienen con cuerpo de aliso y mástil de arce, aunque con la diferencia del diapasón: la Pro-Mod So-Cal Style 1 HSH FR E, en color Robin's Egg Blue, lo tiene de ébano, mientras que la Pro-Mod So-Cal Style 1 HSH FR M lo tiene de arce y viene en color Slime Green. Ambas llevan Floyd Rose 1000 y pastillas Seymour Duncan Distortion TB-6, Seymour Duncan Custom Flat Strat SSL-6 en el centro y Seymour Duncan Distortion SH-6N en el mástil.

Pro-Mod So-Cal Style 2 24 HH HT CM

Por último, esta guitarra ofrece un mástil de arce tostado de 24 trastes jumbo, con diapasón de radio compuesto 10"-12" y puntos luminlay lateriales. Las pastillas, dos humbuckers, son las Fishman Fluence Open Core PRF-COC e incluye un switch de dos posiciones (además del selector de pastillas de 3 posiciones) para acceder a los diferentes voicings. El cuerpo es de aliso, y viene en acabado Robin's Egg Blue.

Más información | Charvel

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar