Guitarras

Cardboard Guitar Stratocaster, guitarra de cartón construida en la factoría de Fender

A lo largo de los años hemos visto proyectos hechos en cartón y papel espectaculares, desde sillas que aguantan cientos de kilos de peso, a réplicas de motores. Signal Snowboards es una empresa que ha realizado algunos experimentos llamados Cardboard Chaos en conjunción de la empresa Ernest Packaging para ver hasta cuan lejos podían llegar con este material, construyendo snowboards y tablas de surf (sí, tablas de surf, tratadas con colas, resinas y lacas resistentes al agua obviamente).

Ahora han desvelado otro increíble proyecto: la fabricación de una guitarra eléctrica completa de cartón, exceptuando evidentemente electrónica y herrajes. Para ello llevaron las piezas de cartón a la Custom Shop de Fender para que fresaran y esamblaran esta guitarra de la misma forma que hacen con las Stratocaster de madera.

La guitarra finalmente tras ser comprobada por varios de los expertos de Fender, recibió el certificado de autenticidad y fue después llevada al grupo Linkin Park para que la probara.

Aquí tenéis un enlace a todos los proyectos realizados por la empresa. Os dejamos también el de la tabla de surf.

¿Te gustó este artículo?
15
Comentarios

Regístrate o para poder comentar