Guitarras

Caparison Dellinger-JSM, la signature del guitarrista de Killswitch Engage

Joel Stroetzel es el guitarrista del grupo de Massachussets Killswitch Engage. Desde hace ya un tiempo utiliza las guitarras Caparison, famosas en los géneros cercanos al metal tanto por su estética agresiva como por reunir diversas características de construcción afines al género. Ya en su día, Joel colaboró con la marca para crear el modelo signature JSM, para nmás tarde ser descatalogado. Ahora, una nueva versión de la JSM vuelve al mercado, inspirada en el modelo de serie Dellinger II FX-WM, se trata de la Dellinger-JSM.

JSM 3 Caparison Dellinger

La nueva interpretación de la guitarra de Joel está constituida por un cuerpo de caoba con tapa de nogal, un mástil de 5 piezas de nogal y arce, afinadores de bloqueo Hipshot y puente fijo Caparison. El diapasón es de arce, que complementa el aspecto de la pala en acabado natural. La cejuela es de Tusq, hecha por Graph Tech, y la escala es de 25’5”.

Caparison Dellinger-JSM
Caparison Dellinger-JSM

En la electrónica, la guitarra monta un par de pastillas Fishman Fluence Killswitch Engage (versión alnico en el mástil y versión cerámica en el puente), que ofrecen 3 voicings alternativos, a los que se puede acceder gracias a los potenciómetros push-pull. La guitarra está disponible en dos acabados (blanco y negro) y viene afinada de fábrica en Drop C.

Caparison Dellinger-JSM
Caparison Dellinger-JSM
Caparison Dellinger-JSM

Más información | Caparison

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar