Guitarras

Caparison Apple Horn 8 EF, la signature de Mattias “IA” Eklundh, ahora actualizada

Pocas guitarras producidas en serie del mercado presentan decoraciones tan excéntricas como las signature de Mattias “IA” Eklundh. Una manzana con cuernos (sí, habéis leído bien) en bajo relieve es la seña de identidad de algunos de los modelos más representativos del artista, fabricados en colaboración con la marca que nos ocupa hoy, Caparison. El modelo Apple Horn es también protagonista de la noticia, pero en este caso el nombre le viene de pertenecer a la misma serie signature de Eklundh, ya que han dejado la simpática manzana para otra ocasión. El nuevo instrumento es el Apple Horn 8 EF.

Apple Horn 8 EF

El nuevo Apple Horn 8 EF toma la mayor parte de sus características del modelo anterior: 8 cuerdas, puente flotante Floyd Rose, cuerpo de caoba con tapa de nogal y mástil atornillado de 5 piezas hechas de arce y nogal. El diapasón es justamente una de las novedades, ya que ahora es de ébano, pero sigue presentando los siempre llamativos trastes True Temperament, que presentan las curvaturas necesarias para conseguir una afinación precisa.

Apple Horn 8 EF
Apple Horn 8 EF
Apple Horn 8 EF
El instrumento presenta construcción atornillada

Otro de los nuevos elementos es el doble refuerzo de titanio para el mástil. La escala es de 27” y los trastes son también 27. En la electrónica, encontramos dos pastillas DiMarzio, una PAF8 y una D Activator 8, pero no hay ningún selector de pastillas, ya que la conmutación entre ambas se efectúa mediante un control “push-push” que sirve también como volumen master. La guitarra se vende con una estuche incluido, y su precio es de unos 5.600 dólares. Os dejamos con un vídeo de una versión muy anterior del instrumento, pero que sirve para hacerse una idea del carácter del instrumento, y que es la que está proporcionando Caparison en este momento.

Más información | Caparison

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar