Guitarras

Caparison anuncia la Angelus-NH Nick Hipa Signature para el guitarrista de As I Lay Dying

Nick Hipa, guitarrista de la banda estadounidense de metalcore As I Lay Dying, ya llevaba algún tiempo usando modelos de Caparison como la Dellinger-M3 Michael J. Romeo, pero ahora ya tiene su propia signature de la compañía japonesa y pasa a engrosar la lista de músicos con un modelo personalizado como Mattias Eklund, o Joel Stroetzel y Adam Dutkiewicz (Killswitch Engage).

Nick-Hipa-Angelus-NH

Como su nombre indica, la nueva Angelus-NH Nick Hipa Signature esta basada en el modelo Angelus que la compañía descatalogó en 2017, y al igual que la original tiene un cuerpo formado por una parte central de Arce con dos alas de Caoba, rematado por una tapa de Arce flameado 5A. Aunque aquí, y es uno de los toques exclusivos de este modelo personalizado, tiene un acabado blanco translucido ocultando casi por completo la vistosa veta que hay debajo, que solo asoma en el binding. Algo no muy habitual, ya que cuando se elige un Arce flameado de esta calidad, lo que se pretende es que se vea en todo su esplendor.

Angelus-NH-TWH-Front
Angelus-NH-Back

El mástil encolado, con la pala en un ángulo de 15" como es habitual en la marca, es de una pieza de Arce con escala 24 3/4″ con un diapasón también de Arce con radio compuesto 14"-16", 24 trastes Jumbo, inlays ovalados de Abalone y Acrílico, y un clavijero Gotoh SG301-01 H.A.P.

Angelus-NH-TW-Top

Las otras dos características únicas de este modelo según las especificaciones de Nick Hipa son un vibrato Schaller Floyd Rose con cejuela de bloqueo, y un par de humbuckers activas Fishman Fluence Modern (con imanes de Alnico en mástil y Cerámico en puente), y acceso a los modos Voice 2 y HF Tilt mediante los potenciómetros de volumen y tono que son tipo Push/Pull.

La Angelus-NH Nick Hipa Signature está hecha a mano en Japón, y tiene un precio de 4.599 €.


Más información | Caparison

¿Te gustó este artículo?
4

Regístrate o para poder comentar