Guitarras

Buzz Feiten rinde tributo a Bo Diddley con una guitarra única estilo Art Decó

Aunque es más conocido por su sistema de corrección de la afinación que marcas como Tom Anderson o Wahsburn instalan de serie en sus instrumentos, Buzz Feiten es sobre todo un gran guitarrista y luthier que tiene su propia marca con una linea de guitarras llamada SuperNova/Future Vintage. Todas ellas tomando como base un cuerpo mezcla de LP/Tele, pero con diferentes configuraciones de pastillas y hardware estilo Les Paul, Stratocaster, y Telecaster. Aunque su última creación se sale de lo corriente en todos los aspectos.

Buzz Feiten - Bo Diddley crema 2

La idea original se la dio Frank Davenport, un antiguo amigo de Bo Diddley, quien le sugirió que diseñara una guitarra que sirviera de tributo al legendario pionero del rock and roll. Buzz Feiten quería mantener las lineas rectas que caracterizaron a las guitarras de Diddley, pero no quería limitarse a copiar el cuerpo rectangular, así que en su lugar se inspiró en la arquitectura y el estilo Art Decó de los años 20 y 30, dando como resultado esta guitarra de la que ha construido dos versiones.

Buzz Feiten - Bo Diddley crema

La primera, de color crema, tiene un cuerpo de Fresno con trasera de Sapeli y tapa de Abeto Sitka, un par de humbuckers G&B coreanas fabricadas bajo las especificaciones de Feiten, y un puente Schaller 455 tipo Wraparound con selletas de Latón. Esa guitarra está ahora en manos de Joe Walsh (Eagles), quien nada más enterarse de que Buzz la había hecho se fue a por ella.

Buzz Feiten Bo Diddley salmón cuerpo

La segunda, con un acabado color salmón, tiene un cuerpo de Caoba secada durante 40 años combinada con una tapa de Arce acolchado AAAA. También la electrónica es diferente ya que incluye un sistema MIDI y un previo piezo para sonido acústico.

Ambas tienen mástiles de Caoba con perfil grueso, escala 24 3/4", diapasón de Ébano, y los mismos inlays; el icónico sombrero con las gafas de sol de Bo Diddley en la pala, y un Correcaminos en el golpeador. Este último tanto por la canción "Road Runner" de Diddley, como por la pegatina del celebre dibujo animado con la que el músico decoraba sus guitarras.

La acogida de este modelo tributo ha sido tal, que Buzz Feiten tiene la intención de convertirla en el buque insignia de su marca y fabricarla en serie con diferentes versiones disponibles.

Más información | Buzz Feiten

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar