Burzum - Fallen (2011)

3324.jpg



Un año después del lanzamiento de su anterior disco, Belus, tras salir de la cárcel en la que ha estado durante 16 años, Varg Vikernes trae otro nuevo disco que se espera que sea lanzado el 7 de Marzo de este año, a través de Byelobog Productions.

El tracklist será el siguiente:

1. «Fra Verdenstreet» - 1:03
2. «Jeg Faller» - 7:50
3. «Valen» - 9:21
4. «Vanvidd» - 7:05
5. «Enhver Til Sitt» - 6:16
6. «Budstikken» - 10:09
7. «Til Hel Og Tilbake Igjen» - 5:57

En inglés sería:

1. From The World Tree
2. I Am Falling
3. Fallen
4. Madness
5. Each Man To His Own
6. The Message
7. To Hel And Back Again

Y aquí pongo información sobre el disco, sacada de la página web:

Musicalente, "Fallen" es como una mezcla entre "Belus" y algo nuevo, inspirado más por el álbum debut y "Det Som Engang Var" que por "Hvis Lyset Tar Oss" o "Filosofem". El sonido es más dinámico - Hemos masterizado el álbum como si fuera música clásica - y he sido más experimental que en "Belus" en todos los aspectos. Las letras son similares al álbum debut, en el sentido que son más personales y son enfocadas a temas existenciales, pero el trasfondo mitológico conocido en "Belus" está todavía ahí. También he incluido algunos tracks ambientales - una corta introducción y una conclusión más larga.

"Fallen" fue grabado y mezclado durante dos semanas en los estudios Grieghallen, usando un bajo Spector en un ampli VOX AC50 de 1965, un kit de batería Ludwig de 1975, un micrófono Neumann M149 y micrófonos Schoeps CMTS 501 stereo para las voces, un OBH Nordica Harmony 6487, un instrumento Stig y una guitarra Peavey 23 en un ampli Peavey 6505 (120 W).

La imagen de la portada de "Fallen" es una parte de una pintura, "Elégie", de William Adolphe Bouguereau.

Opinión personal: Habrá que esperar hasta Marzo para opinar sobre el disco, mientras tanto, y después de alguna que otra escucha a Belus, podría decir que este nuevo disco, si continúa con la estela del anterior trabajo y además retorna, en cierto modo, a sus orígenes, va a ser un trabajo más que interesante.

EDITO: Ya hay muestras de lo que será el disco:



Parece algo similar a Belus, no tiene mala pinta.
¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar